Varapalo a la nueva valoración de puestos de trabajo de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla

Recursos Humanos

Los trabajadores rechazan en asamblea masívamente la propuesta de la dirección económica y admistrativa

Los agentes sociales cuestionan la ordenanza de obras para Sevilla

Una mujer camina junto a la sede de la Gerencia de Urbanismo.
Una mujer camina junto a la sede de la Gerencia de Urbanismo. / Juan Carlos Vázquez

Varapalo a la nueva valoración de puestos de trabajo de la Gerencia de Urbanismo. Los trabajadores rechazaron este miércoles en asamblea masivamente la propuesta de la dirección económica y administrativa. La consulta contó con 54 votos favorables, 217 en contra, 12 abstenciones, un voto nulo y tres en blanco.

Desde el sindicato Comisiones Obreras exponen que la valoración de puestos de trabajo afecta a los trabajadores de la plantilla y las futuras incorporaciones. Aseguran que se desconoce la posible funcionarización y los procesos selectivos, además de denunciar que se desconoce las funciones de cada puesto de trabajo.

Esta misma semana, este periódico ha dado a conocer que se agilizan las licencias a costa de orillar a los técnicos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla. Se dice que se les libera de trabajo cuando en realidad son apartados o ven sustancialmente reducidos sus cometidos. Se externalizan sus funciones y así, por consiguiente, se tiene un mayor control del proceso.

El Ayuntamiento dedica ya una partida de alrededor de 350.000 euros (aumentable si fuera necesario) para eliminar los controles que hasta ahora han ejercido los funcionarios o el cualificado personal laboral. Ahora serán los colegios profesionales los que asuman ese cometido.

Además, 'Diario de Sevilla' ha desvelado que los agentes sociales de la ciudad cuestionan la ordenanza de obra. El CESS en bloque entiende que los procedimientos urbanísticos y ambientales “no pueden ser a costa de la cesión total a entidades externas a la administración”. Los empresarios, PP y Vox se abstuvieron en la votación final del dictamen.

stats