Los usuarios del Metro se muestran "muy satisfechos" con este servicio
Califican con un 8,3 este transporte, del que destacan especialmente la rapidez y la comodidad que ofrece a los pasajeros
Los usuarios del Metro de Sevilla siguen mostrando "su gran satisfacción" con este servicio, al que conceden una calificación de 8,3 puntos sobre 10 y del que destacan "especialmente la rapidez y la comodidad" de este transporte, según los resultados de la última encuesta de valoración realizada por el suburbano. La Consejería de Fomento y Vivienda explicó ayer que con esta valoración, el Metro repite las calificaciones más altas obtenidas en todos sus años en servicio, en concreto, en 2017 y 2014.
La valoración global obtenida en 2018 se apoya en la opinión de una amplia mayoría de usuarios, de los cuales casi el 80% valora con puntuaciones de entre 8 y 10 este servicio. Tan sólo un 0,4% de los encuestados lo califica por debajo del 5. La Consejería también ha apuntado que la confianza en el Metro es "muy elevada entre los entrevistados", ya que el 98,8% declara que "le ofrece un servicio en el que se puede confiar".
La rapidez de llegada al destino y el ahorro de tiempo (43%), así como la comodidad (27%) que supone el uso del Metro, son "los motivos fundamentales por los que los ciudadanos lo eligen como medio de transporte frente a otras alternativas". Los aspectos que obtienen las valoraciones más altas son la fiabilidad del servicio y la limpieza de estaciones (8,9), el trato de los empleados y la sensación de seguridad (8,8).
Por el contrario, los aspectos que obtienen menor puntuación son las aglomeraciones en andenes y trenes (7,7), la temperatura en los vagones (8,1) y la comodidad de conexión con otros medios de transporte (8,2).
En esta edición, la Consejería ha considerado como destacable que de 16 aspectos evaluados, 12 superan la media global de 8,3 y 14 obtienen valoraciones superiores en comparación con las obtenidas en el estudio de 2017.
La base de la muestra de este informe, realizado por la empresa Dataestudios y Metro de Sevilla, la conforman 2.363 entrevistas realizadas a usuarios en el conjunto de las estaciones del suburbano. Los cuestiones se llevaron a cabo entre los días 14 y 27 de mayo. Arroja un nivel de fiabilidad del 95,5%, con un índice de error de máximo de un 2,1%.
Mujer menor de 30 años, el perfil del usuario
El perfil demográfico del usuario del Metro es mayoritariamente mujer (62,7%), menor de 30 años (46,9 %) y residente en Sevilla (42%). Los usuarios procedentes de los otros municipios por los que transcurre la Línea 1 suponen casi un 31% de la muestra, mientras que un 25% procede de otros municipios de la provincia. En relación con la ocupación, el 51% de los usuarios son trabajadores y el 36% estudiantes, mayoritariamente, universitarios.
No hay comentarios