LOTERÍA DE NAVIDAD
Lista oficial de los números premiados en el sorteo de la Lotería de Navidad 2024

Los usuarios del Metro se muestran "muy satisfechos" con este servicio

Califican con un 8,3 este transporte, del que destacan especialmente la rapidez y la comodidad que ofrece a los pasajeros

El Metro, a su paso por San Juan de Aznalfarache. / Belén Vargas
R. S.

01 de julio 2018 - 21:14

Los usuarios del Metro de Sevilla siguen mostrando "su gran satisfacción" con este servicio, al que conceden una calificación de 8,3 puntos sobre 10 y del que destacan "especialmente la rapidez y la comodidad" de este transporte, según los resultados de la última encuesta de valoración realizada por el suburbano. La Consejería de Fomento y Vivienda explicó ayer que con esta valoración, el Metro repite las calificaciones más altas obtenidas en todos sus años en servicio, en concreto, en 2017 y 2014.

La valoración global obtenida en 2018 se apoya en la opinión de una amplia mayoría de usuarios, de los cuales casi el 80% valora con puntuaciones de entre 8 y 10 este servicio. Tan sólo un 0,4% de los encuestados lo califica por debajo del 5. La Consejería también ha apuntado que la confianza en el Metro es "muy elevada entre los entrevistados", ya que el 98,8% declara que "le ofrece un servicio en el que se puede confiar".

La rapidez de llegada al destino y el ahorro de tiempo (43%), así como la comodidad (27%) que supone el uso del Metro, son "los motivos fundamentales por los que los ciudadanos lo eligen como medio de transporte frente a otras alternativas". Los aspectos que obtienen las valoraciones más altas son la fiabilidad del servicio y la limpieza de estaciones (8,9), el trato de los empleados y la sensación de seguridad (8,8).

Por el contrario, los aspectos que obtienen menor puntuación son las aglomeraciones en andenes y trenes (7,7), la temperatura en los vagones (8,1) y la comodidad de conexión con otros medios de transporte (8,2).

En esta edición, la Consejería ha considerado como destacable que de 16 aspectos evaluados, 12 superan la media global de 8,3 y 14 obtienen valoraciones superiores en comparación con las obtenidas en el estudio de 2017.

La base de la muestra de este informe, realizado por la empresa Dataestudios y Metro de Sevilla, la conforman 2.363 entrevistas realizadas a usuarios en el conjunto de las estaciones del suburbano. Los cuestiones se llevaron a cabo entre los días 14 y 27 de mayo. Arroja un nivel de fiabilidad del 95,5%, con un índice de error de máximo de un 2,1%.

Mujer menor de 30 años, el perfil del usuario

El perfil demográfico del usuario del Metro es mayoritariamente mujer (62,7%), menor de 30 años (46,9 %) y residente en Sevilla (42%). Los usuarios procedentes de los otros municipios por los que transcurre la Línea 1 suponen casi un 31% de la muestra, mientras que un 25% procede de otros municipios de la provincia. En relación con la ocupación, el 51% de los usuarios son trabajadores y el 36% estudiantes, mayoritariamente, universitarios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

No other land | Estreno en Movistar+ y Filmin

Filmar para sobrevivir