Una usuaria de TikTok denuncia que no pudo entrar a la Catedral de Sevilla por su ropa y tatuajes, ¿cuáles son las normas de acceso?

El templo cuenta con unas normas de vestimenta que pueden permitir o denegar el acceso a su interior.

Cinco templos religiosos escondidos en Sevilla que son auténticas joyas

Gigi_abeleira narra su experiencia en su vídeo de TikTok. / gigi_abeleira/TikTok

La Catedral de Sevilla es uno de los edificios más visitados de la ciudad, sin embargo, como gran parte de los lugares religiosos hay una serie de normas que regulan el acceso al templo. Estas van desde normas de conducta a otras que prohíben la entrada con ciertos objetos para garantizar la seguridad o que establecen cómo deben ir vestidos los visitantes. 

Una usuaria de TikTok denunció hace unos días en la red social que no se le permitió entrar a la Catedral un día de mucho calor, en el que llevaba un top, que se parecía a la parte de arriba de un bikini en su forma, que dejaba ver gran parte de los tatuajes que tiene en la parte superior del cuerpo. La joven, gigi_abeleria, explica que había acudido a Sevilla de visita, pero que en la jornada en la que iban a ir a la Catedral en la ciudad había 39 ºC, motivo por el que eligió ese top. Una vez allí, le informaron de que debía cubrirse si quería poder visitar el recinto, por lo que Gigi decidió quedarse fuera mientras su padre sí realizaba la visita.

La joven cuenta también en su vídeo que mientras esperaba pudo ver como otra mujer salía con una falda corta y "un top igual que este, pero blanco y sin tatuajes", dice en el vídeo señalando el suyo. También, en una respuesta a uno de sus comentarios, señala que tras el cambio de turno, el nuevo guardia de seguridad sí que le permitió acceder a la Catedral.

En los comentarios algunos usuarios han señalado que en todos los templos católicos únicamente se permite la entrada a personas que llevan la parte superior del cuerpo cubierta (incluidos los hombros) y en la parte inferior, con ropa que cubra hasta las rodillas.

¿Qué dicen las normas de la Catedral al respecto?

En la página web de la Catedral de Sevilla se puede encontrar un breve resumen de las normas de acceso al templo. En este apartado, las normas solamente indican que se debe ir "vestido con decoro descubriendo su cabeza al acceder al recinto", algo que puede ser interpretable.

Por otra parte, en el año 2019 el Cabildo publicó un texto en el que se recuerdan las normas de una forma más explícita. En él, se pide a los visitantes que se descubran la cabeza al acceder al templo y que "se abstengan de llevar calzado de playa". También se establece que "las señoras no podrán acceder con camisetas sin tirantes y mini shorts y los señores con camisetas sin mangas".

2 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último