La US entrega 1,7 toneladas de productos al Banco de Alimentos de Sevilla
Universidad
Se han superado ampliamente los objetivos fijados para esta campaña de Navidad
Han participado 1.130 personas de la comunidad universitaria
La US pone en marcha con el Banco de Alimentos una campaña solidaria de Navidad
La Universidad de Sevilla (US) ha entregado al Banco de Alimentos de Sevilla más de 1.700 kilos de productos, recogidos como parte de la campaña ‘Pasa un kilo’. La iniciativa ha contado con la participación de 1.130 personas de la comunidad universitaria.
En el acto, el rector de la US, Miguel Ángel Castro, ha hecho entrega al presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Leopoldo Parias, de los siete grandes contenedores que se han llenado con los alimentos aportados por estudiantes, personal docente e investigador y personal técnico de gestión, administración y servicios. Todos ellos han recibido una camiseta diseñada por la Hispalense especialmente para la ocasión, en reconocimiento por su compromiso solidario.
A pesar de que la campaña se ha realizado en poco tiempo, con apenas 30 horas de recogida, se ha alcanzado un importante resultado, con aproximadamente un kilo recogido por minuto. Además, se ha superado ampliamente el objetivo de recoger 1.505 kilos, fijado en referencia al año de fundación de la US.
Solidaridad universitaria
El rector ha destacado su “orgullo” y la satisfacción por comprobar que “la Universidad está formada por personas solidarias”. Ha mostrado su agradecimiento y admiración al Banco de Alimentos por su labor y ha confiado en que esta campaña sirva “para hacer una revisión de todas las cuestiones en las que hemos colaborado en el pasado ambas instituciones y avanzar y crecer en proyectos comunes”.
Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla ha destacado que “estas donaciones nos van a ayudar muchísimo para atender a las más de 25.000 personas a las que estamos atendiendo actualmente. Ha subrayado que para su institución “la Universidad de Sevilla es un colectivo importantísimo que nos aporta mucho, aparte de los kilos”.
Además de la dilatada colaboración entre ambas instituciones, ha recordado la vinculación de muchos miembros de la comunidad universitaria con el Banco de Alimentos como voluntarios y la gran labor de visibilización de su labor que suponen campañas como ésta desarrollada, desde la US.
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