Urbanismo ordena el cierre de la bodega Las Columnas

Hostelería

El emblemático negocio de Santa Cruz realiza una actividad que difiere de la legalizada 

El CESS critica la reducción de inversiones en colegios y mercados

Aspecto exterior ayer de la bodega Las Columnas, en la calle Mateos Gago esquina con Rodrigo Caro.
Aspecto exterior ayer de la bodega Las Columnas, en la calle Mateos Gago esquina con Rodrigo Caro. / Antonio Pizarro

Mano dura contra un negocio emblemático. La Gerencia de Urbanismo ha ordenado la clausura de la bodega Las Columnas del barrio de Santa Cruz debido a que la actividad realizada difiere de la legalizada como café-bar con cocina sin música. Por la infracción descrita, propone además una sanción de 1.000 euros por el ejercicio de una actividad que incumple las condiciones de la licencia otorgada.

En el expediente del Servicio de Protección Ambiental al que tuvo acceso este periódico se describe una visita al establecimiento hostelero el pasado 23 de octubre. El local consta en planta baja de zona de barra, cocina, aseos y almacén, y en planta primera de zona de cámaras de refrigeración, almacén y aseo personal. La comunicación entre ambas plantas se realiza por medio de una escalera metálica y de un aparato montacargas con que cuenta el establecimiento.

Comparando su estado actual con la licencia de apertura otorgada en 1990, el técnico de Urbanismo concluye que se observan varios cambios: la dotación de la instalación de climatización no se encuentra recogida en el expediente administrativo; la planta baja (legalizada) se comunica con la planta primera (no legalizada) mediante un hueco de escalera metálica, así como un montacargas con que cuenta el establecimiento; la disposición dentro de la planta primera de elementos de maquinaria de frío tampoco están recogidos en el expediente administrativo de licencia, tratándose de dos cámaras industriales (de congelación y refrigeración), condensadoras de aire acondicionado, arcones congeladores y botelleros; y la colocación del hueco de la puerta de la planta primera de comunicación con el hall del edificio de viviendas al que pertenece el establecimiento tampoco aparece recogido.

En el documento se apunta a una denuncia por permitir sacar consumiciones fuera del local en zonas no autorizadas. También se informa al responsable de la actividad que, tanto el sistema de climatización instalado como la comunicación de la planta baja (actividad legalizada) con la planta primera y todas las instalaciones que esta alberga, no se encuentra amparadas en la licencia de apertura actual. Además, el técnico solicita que se envíe por registro electrónico el certificado de la instalación eléctrica; el contrato en vigor de mantenimiento del sistema de extinción y protección contra incendios; y el seguro de responsabilidad civil.

stats