Urbanismo legaliza las obras de ampliación del Hospital de Fátima

Patrimonio

El histórico edificio de la avenida de la Palmera quedó integrado con otro moderno y funcional hace diez años

El nuevo barrio en La Cruz del Campo despega con un bloque de 91 viviendas

Un hombre pasa a la altura del Hospital de Fátima, enclavado en el número 2 de la avenida de la Palmera. / José Ángel García

Ampliación legalizada de uno de los centros médicos más emblemáticos de Sevilla. La Gerencia de Urbanismo ha concedido una licencia para oficializar el estado actual del conjunto edificatorio del Hospital Fátima. Los permisos incluyen las distintas construcciones que lo integran y recogen modificaciones respecto a los permisos concedidos en las plantas segunda y tercera de sótano, los reajustes de la edificabilidad materializada en el proyecto y la ejecución de una pasarela de conexión entre el edificio antiguo y el edificio anexo a nivel de planta primera. Todas estas actuaciones conllevan una ampliación de la superficie computable del conjunto y cambios en la distribución interior.

La que antes se llamaba Clínica de Fátima, inauguró la ampliación de sus instalaciones hace ahora una década. Se trata de 5.600 metros cuadrados de moderno y funcional edificio diseñado por el Estudio Alminar que quedó integrado completamente con el original, ya que comunican en todas las plantas. Su acceso principal, por la avenida de la Palmera, corresponde a las urgencias hospitalarias, con seis boxes de urgencias de adultos y tres de pediatría, con salas de espera independientes.

La inversión de quince millones supuso una reforma que incluyó en las plantas superiores las habitaciones para ingresos hospitalarios con toda la fachada de cristal para permitir la entrada de luz. Las plantas de sótano albergan un bloque quirúrgico con cinco quirófanos integrados con la tecnología más avanzada.

El Grupo Viamed compró hace un año el centro médico a la familia Méndez Ferrer

El grupo hospitalario Viamed Salud alcanzó en marzo de 2023 un acuerdo con la familia Méndez Ferrer para la adquisición del Hospital Fátima en una operación de la que no se ofrecieron los detalles económicos. La histórica clínica es un hospital médico-quirúrgico con más de 70 años de experiencia en la atención sanitaria integral a los sevillanos.

Cuenta con una superficie hospitalaria de casi 10.000 metros cuadrados con 62 camas y una amplia cartera de servicios con todas las especialidades médicas, así como un bloque quirúrgico formado por diez quirófanos tanto de cirugía mayor como ambulatoria, UCI y los medios diagnósticos para dar respuesta a cualquier tipo de patología.

La incorporación del Hospital Fátima posicionó a Viamed Salud como uno de los grupos referentes en Sevilla y permitió reforzar la posición competitiva del grupo en Andalucía, uniéndose a la actual oferta que dispone Viamed en la ciudad a través del Hospital Viamed Santa Angela de la Cruz. Viamed Salud es uno de los grupos hospitalarios líderes del mercado español creado en el año 2001, cuenta con unos treinta hospitales y centros sanitarios en Andalucía, Aragón, Cataluña, La Rioja Murcia y Madrid y más de dos mil profesionales sanitarios.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último