La unificación de los servicios de telecomunicación ahorra 8 millones
Junta de Gobierno
El Ayuntamiento sostiene que permite mejorar los sistemas telemáticos para los ciudadanos
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación del primer gran contrato dentro de la nueva estrategia de digitalización y modernización de la administración municipal que, con un presupuesto de licitación de 17,3 millones, marcará un punto de inflexión tanto en la eficiencia y gestión de los recursos internos como en las posibilidades y mejoras de la atención a la ciudadanía. Este contrato supone un nuevo modelo de la Red de Telecomunicaciones Metropolitana Hispalnet para el Ayuntamiento de Sevilla, sus organismos autónomos y empresas municipales, de tal forma que se configura una nueva red corporativa que unificará los servicios y que podrá multiplicar por diez la velocidad actual de su red interna, además de generar sinergias y mayor eficiencia al gestionar los recursos públicos.
La red contará con 140 kilómetros de fibra óptica, a la que estarán conectados más de un centenar de edificios municipales con más de 15.000 puntos de red y 5.700 extensiones de voz fija. Todo el servicio estará coordinado, por primera vez, por la delegación de Modernización de forma que haya una única dirección y estrategia que una al Ayuntamiento, organismos autónomos y empresas municipales. Con esa nueva red se garantiza además que la velocidad se multiplique por diez, ampliando la cobertura en los centros públicos y más velocidad y mejor calidad en todos los servicios.
“Esto permitirá un mejor funcionamiento de la administración municipal y tendrá incidencia en el ciudadano a través de una agilización de los procedimientos telemáticos, así como en la atención al público”, según detalló la delegada socialista de Modernización Clara Isabel Macías, quien explicó los detalles del contrato junto con el director general de Modernización Digital, Francisco Fernández Lineros.
La delegada explicó que la división del contrato en seis lotes ha sido un acierto puesto que ha permitido la concurrencia de grandes operadoras al tiempo que se ha conseguido un ahorro respecto al presupuesto de licitación y una mejora de los servicios. En concreto, el ahorro asciende al 46% (baja el gasto a 9,4 millones de euros), que atañe principalmente a telefonía e internet y la unificación de todos los servicios y líneas antes dispersos en varios contratos.
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