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La unidad estética se traslada a Santa Cruz tras la aprobación por Patrimonio

Los establecimientos tendrán que adaptar sus toldos y reclamos publicitarios.

No se permitirán elementos en el exterior.

Reclamos publicitario de un establecimiento. / Juan Carlos Vázquez

Tras proteger el paisaje urbano de la calle San Fernando, la Puerta de Jerez y la Avenida de la Constitución con una unificación estética de la publicidad, todavía pendiente de aplicarse, este modelo estético ideado por la Gerencia de Urbanismo se trasladará próximamente a todo el barrio de Santa Cruz. La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, dependiente de la delegación territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, validó el diseño propuesto por el Ayuntamiento en su reunión del pasado miércoles. En su dictamen, la Comisión instó al Consistorio a llevar esta uniformidad a otras zonas de la ciudad.

Los diferentes comercios, despachos profesionales y establecimientos hosteleros de la Avenida y la calle San Fernando ya están presentado sus proyectos a la Gerencia de Urbanismo para llevarlos a cabo. La intención municipal es que, tras un complejo proceso de adaptación, la nueva imagen homogénea sea una realidad antes de que finalice el año y que se solape con la implantación de un modelo similar en el barrio de Santa Cruz, que afectará principalmente a los toldos y los reclamos comerciales.

El nuevo plan integral de reordenación estética y de los espacios del barrio de Santa Cruz también tendrá especial celo con todos los elementos que las tiendas sacan a la vía pública, como tarjeteros o expositores de todo tipo, una práctica que no está permitida por la ordenanza municipal de publicidad y que el Ayuntamiento pretende erradicar para acabar con la lamentable imagen de mercadillo que ofrecen muchas de las calles de Santa Cruz.

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