Los últimos remates en el recinto
Los esfuerzos se centran ahora en colocar encajes, cuadros y farolillos
A sólo cuatro días del alumbrado, un trajín de trabajadores, camiones, proveedores y comerciales se afanan en el recinto ferial. Casi todas las estructuras de las casetas ya están montadas y el esfuerzo se centra ahora en colocar farolilos, encajes, cuadros o en dar otra mano de pintura para que esta ciudad efímera, que se levanta y se desmonta cada primavera, luzca una vez más. En la caseta de Los Rezagados han ganado un pulso a la contrarreloj del montaje. Esta caseta ya está lista para la preferia. El domingo ya hay prevista una comida. Los Rezagaos son 14 amigos que desde hace 40 años celebran la Feria en el 195 de Gitanillo de Triana. Los operarios de José Moral (Los Palacios) tienen todo listo en Los mismos del 55 y para el domingo de preferia prepararán un arroz para los socios. Los que trabajan en la hostelería durante Feria afrontarán ocho jornadas duras de trabajo que les permitirán ganar en torno a 1.200 euros, toda una paga extra muy bienvenida en los actuales momentos de crisis.
Los que sí son rezagados se llaman Al Amanecer y están en Juan Belmonte. Ayer comenzó la cuadrilla a montar la caseta. Mientras que en la caseta de Lipasam ya sirven las primeras copas de manzanilla.
La calle del infierno tendrá este año, una vez más, un hilo musical, pero de momento los sonidos que se escuchan proceden del montaje de las atracciones. Los trabajadores de Norias Sánchez ya han montado los 56 metros de altura que comenzarán a girar a partir del próximo viernes a un precio de salida de tres euros. Los días de preferia las atracciones son más económicas como suele ser habitual cada edición de Feria. La montaña rusa Selva Encantada también está montada y sólo quedan algunos remates, como retoques de pintura o la colocación de algunas luces. Para Bañols Atracciones la Feria de Sevilla es la primera de una ruta que les llevará a esta empresa familiar a Jerez, Córdoba, Granada, Almería, Bilbao, Vitoria, etcétera. En los tradicionales coches locos que monta Atracciones de Feria de Andalucía los operarios están dedicados estos días a las tareas de mantenimiento. El viernes ya estarán funcionando al mismo precio por viaje (2,5 euros) que la Feria anterior, "porque estamos en crisis", comentó ayer uno de los operarios de esta atracción.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD