Antonio Hernández Rodicio
Los problemas de verdad de la España de 2025
La empresa municipal de autobuses urbanos de Sevilla ha asegurado el cumplimiento de los servicios mínimos con ocasión de la huelga nacional del transporte público urbano y de viajeros por carretera prevista para este lunes, de modo que ello se traducirá en una frecuencia media de paso de los autobuses de entre 10 y 25 minutos en la gran mayoría de las líneas.
Al respecto, las líneas de Tussam mantendrán el 50% del servicio, conforme a la resolución dictada por la Junta de Andalucía, según informa el Consistorio hispalense.
En concreto las líneas 1, 2, 12, 13, 27, C1, C2 y C3 dispondrán de una frecuencia de paso en horas punta de mañana y mediodía de entre 10 y 12 minutos, mientras que en las líneas 3, 5, 6, 10, 11, 14, 22, 24, 28, 32, 34, 37, C4, LE y LN será de entre 15 y 25 minutos, y en el resto de las líneas, de más de 25 minutos.
Tanto en la página web como en la app de Tussam se podrá consultar, en tiempo real, el horario de paso de los autobuses.
Los conductores de autobuses urbanos, interurbanos y grúas se concentrarán en distintas provincias coincidiendo con el primer día de huelga para exigir el adelanto de la edad de jubilación de los conductores profesionales del sector por peligrosidad.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios