Tussam cambia el recorrido de la línea 30 tras los impactos de unos balines en un autobús
Se suprimen las paradas de la avenida de Las Letanías y la calle Escultor Sebastián Santos
Un conductor de Tussam denuncia en redes sociales que han tiroteado un autobús en el Polígono Sur
La sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha informado de una modificación en el recorrido de su línea 30 por el Polígono Sur, después de que la plantilla haya alertado de un nuevo repunte de los "apedreamientos y disparos de balines" en esta zona de la ciudad.
En concreto, y según ha informado Tussam, en la línea 30 se suprimen las paradas de la avenida de Las Letanías y la calle Escultor Sebastián Santos; puntos señalados por la plantilla respecto al repunte de incidencias; establecimiento como "paradas provisionales" escalas en la calle Reina de Los Ángeles y la avenida de La Paz, junto a parada de los autobuses metropolitanos.
En su reciente denuncia ante la Inspección de Trabajo, recogida por Europa Press, los delegados de prevención de Tussam alertan de que "se han venido sucediendo casi a diario incidentes de apedreamientos, disparos de balines o naranjas" a los autobuses que circulan por el Polígono Sur, la barriada de menor renta neta media anual por persona de toda España y cuya transformación socioeconómica persiguen las administraciones mediante un plan integral desde hace ya más de 20 años.
"Estos hechos no son nuevos, pero en las ultimas fechas se están acrecentado, sobre todo en las horas de tarde y noche con el consiguiente riesgo tanto para los conductores/as como para los usuarios que van a bordo del autobús, afectando a las tres líneas que por allí circulan, que son la 30, 31 y la 32"; si bien "en las ultimas fechas especialmente a la línea 30 a su paso por las calles de Las Letanías y la calle Escultor Sebastián Santos", señalan.
Los sindicalistas rememoran que en agosto de 2018, la Inspección de Trabajo ya hizo "un requerimiento a la empresa con varias medidas para la protección colectiva del puesto de conductor/a"; toda vez que a finales de 2017, las líneas 31 y 32 de Tussam prescindían provisionalmente de las paradas correspondientes a las calles Luis Ortiz Muñoz, Padre José Sebastián Bandarán y Madre de Cristo, a instancias de la Inspección de Trabajo, por los apedreamientos acontecidos.
"Estas medidas no han sido suficientes, puesto que seguimos sufriendo casi a diario lanzamientos de todo tipo de objetos, ocupación de la calzada, agresiones verbales a conductores/as, etcétera; con el consiguiente riesgo tanto para trabajadores/as como para los usuarios", señalan los delegados de prevención de riesgos laborales; reclamando a la Inspección de Trabajo que dilucide "si se puede poner en marcha el articulo 21 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, practicando la oportuna visita a la empresa con la mayor brevedad y actuando como en justicia corresponda, levantando las actas de infracción si procediese".
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