El túnel de Bueno Monreal se abre con un año de retraso y sin inauguración
Los automóviles ya pueden circular por el paso subterráneo, aunque todavía no se ha finalizado el revestimiento de las paredes · El Consistorio no da aún una fecha para el túnel del Tamarguillo
Sin previo aviso ni foto oficial con alcalde y ex alcalde cortando la cinta. Juan Ignacio Zoido ha querido celebrar sus primeros 100 días de mandato con la apertura del túnel subterráneo de Bueno Monreal, uno de los grandes proyectos de la era Monteseirín que, paradójicamente, terminó convirtiéndose en uno de los arietes de los populares para demostrar la "ineficacia" de la gestión socialista en el Ayuntamiento. El paso subterráneo comienza a funcionar con más de un año de retraso (la primera fecha que se dio para su inauguración fue la de junio de 2010) y un desfase presupuestario de 3,2 millones de euros, la cifra que va de los 5,8 millones en los que el túnel fue presupuestado en un principio a los 9 millones que parece ser ha costado definitivamente.
La apertura ayer del túnel fue casi clandestina. Una escueta nota del Ayuntamiento anunciaba la buena nueva y los conductores que observaban con sorpresa el paso franco se adentraban en el túnel a muy baja velocidad, como si todavía no terminaran de creérselo.
Sin embargo, la nueva infraestructura no está rematada del todo. El Ayuntamiento reconoce que aún no se ha terminado el revestimiento de las paredes, una obra que, según el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, "no es peligrosa ni urgente". Cabello insistió en que la obra cumple "todas las medidas de seguridad exigidas"
"Ya está todo en perfecto estado para que los ciudadanos puedan usar este paso subterráneo. Hoy es un día de disfrute para todos los sevillanos, que al fin verán abierta al tráfico esta avenida después de tanto tiempo en obras", dijo el delegado.
Sobre el túnel del Tamarguillo, no quiso aventurar una fecha de apertura, porque se están terminando actuaciones "necesarias e imprescindibles"
64 Comentarios