Los tres cambios de opinión con el carril bici de Luis de Morales
La constructora tiene hasta el 30 de septiembre de este año para acabar la obra y abrir la calle y su entorno a peatones y tráfico
Fotogalería del estado de las obras en Luis de Morales y en Eduardo Dato
Las obras ligadas al tranvía en Nervión acumulan un sobrecoste de 4,19 millones
A Contramano denuncia que no hay rastro de carril bici en la reurbanización de Luis de Morales
Los tres cambios de opinión sobre el carril bici de Luis de Morales entre 2023 y 2024 han conllevado sobrecostes y han mareado a la constructora.
En junio de 2023, Urbanismo ordenó ampliar la anchura de la acera de los pares de Luis de Morales para mejorar el tránsito de peatones conforme a la normativa de accesibilidad. Se decide eliminar uno de los tres carriles de circulación.
Nueve meses después de iniciadas obras para este cambio, en marzo/ abril de 2024 Urbanismo y Movilidad ordenan eliminar el carril bici previsto, mantener los tres carriles de circulación y que se busque una vía ciclista alternativa en la zona.
Iniciados estos trabajos, Urbanismo ordena que el carril bici se haga en el acerado de la margen izquierda, compartiendo espacio con los peatones, lo que obliga a demoler obras e instalaciones ya ejecutadas, incluidas las cimentaciones de las paradas de autobuses previstas. El carril bici tendrá 2,5 metros de ancho, la pavimentación del acerado y separadores de acero inoxidable embutidos y badenes elevados en las vías perpendiculares.
La constructora tiene hasta el 30 de septiembre de este año
Tras dos modificados de obra que han provocado varias ampliaciones en el plazo de ejecución, la constructora Carmocón que ejecuta los trabajos de canalizaciones y urbanización en el entorno del tranvía tiene hasta el 30 de septiembre como plazo límite para acabar la obra de canalizaciones y urbanización de Luis de Morales y su entorno. Así pues en esa fecha tiene que estar todo acabado de forma que se permita el paso de peatones y de tráfico por Luis de Morales, aunque haya que seguir con algunos flecos menores de la obra. Así lo ha estipulado el Ayuntamiento de Sevilla. Por lo que respecta al estreno de la parada del tranvía de Luis de Morales, el alcalde José Luis Sanz dijo en junio (en la inauguración del trazado hasta Eduardo Dato) que en noviembre de este año debería ponerse en marcha esa última parada provisional, coincidiendo con el mes en que deben llegar los 5 nuevos trenes que está fabricando la empresa vasca CAF, que se han retrasado más de lo previsto.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por INDI & COLD
CONTENIDO OFRECIDO POR GRUPO Q