El tren de Media Distancia entre Sevilla y Málaga se corta cuatro meses por obras
Transporte ferroviario
Del 30 de enero al 28 de mayo las estaciones afectadas son Arahal, Marchena, Osuna y Pedrera hasta Antequera Santa Ana
Renfe pondrá un servicio de autobús para transbordar a los viajeros como transporte alternativo
Esta línea de tren convencional entre Sevilla y Málaga ya estuvo cortada dos años y medio por las riadas
Adif va a cortar el tráfico de trenes en la línea de Media Distancia convencional entre Sevilla y Málaga por obras de mejora en la vía durante cuatro meses desde este lunes 30 de enero al 28 de mayo. Afectará a las estaciones de Arahal, Marchena, Osuna y Pedrera hasta Antequera-Santa Ana.
Para atender a los viajeros afectados, Renfe pone en marcha este lunes, 30 de enero, un servicio alternativo de transporte por autobús que garantiza la movilidad de los usuarios durante los próximos cuatro meses.
El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, valora las obras de mejora en la línea de ferrocarril, pero ha lamentado la falta de información por parte de Adif y de Renfe sobre este corte. No obstante, el Ayuntamiento de Pedrera ha ofrecido información detallada a través de sus redes sociales y su televisión local sobre los trenes afectados y el servicio alternativo de autobús. Renfe también informa de que se explicará con detalle el plan alternativo.
Las obras de mejora de la vía que motivan este corte son del proyecto de rehabilitación de los 125 kilómetros de la bifurcación Utrera– Fuente de Piedra. Las obras afectan a 113 kilómetros de vía de ancho convencional entre las estaciones de Arahal y Fuente de Piedra, entre las que se encuentra las estaciones sevillanas citadas.
La renovación de esta infraestructura ferroviaria abarca desde el carril a las traviesas, el balasto, los desvíos, el suministro de energía, las telecomunicaciones fijas y móviles y los sistemas de control, seguridad y señalización, según informa Pedrera Comunica.
Renfe cuenta con un Plan de Transporte alternativo que incluye transporte por carretera. En la línea de Media Distancia entre Sevilla y Málaga el trayecto se realizará por autobús.
Más de 180 usuarios y usuarias hacen uso del “tren de los estudiantes” que sale desde Osuna, y durante las obras los transbordos en autobús pueden afectar a los horarios del servicio, ya que puede experimentar retrasos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola