Así van las pruebas del tranvía a su paso por Nervión

Este tramo no estará disponible para los usuarios hasta septiembre de 2024

La entrega de los trenes del tranvía de Nervión se contrató inicialmente para finales de 2023

El tranvía de Nervión en pruebas

Las pruebas del tranvía en la zona de Nervión se suceden y es que los operarios trabajan en un proyecto que debería haber finalizado en el pasado mes de febrero de este 2024. Esta fecha era la solución a los retrasos sufridos previamente ya que en principio este medio de transporte tendría que haber estado disponible a finales de 2023, justo cuando finalizaba el plazo límite de las obras de esta infraestructura en las que los fondos europeos son claves.

A pesar de que se propuso que en febrero de 2024 estarían disponibles para que los sevillanos pudieran desplazarse por la zona de Nervión en el tranvía, las personas del barrio ven como a día de hoy no pueden gozar de este medio de transporte. A pesar de los retrasos, los que pasean por la zona de San Francisco Javier sí que pueden ver cómo se van haciendo pruebas periódicas para comprobar que el tranvía funciona correctamente y que no se producen fallos.

Por el momento sólo se ha podido ver pasar por las vías al tren que se está utilizando en las pruebas. La empresa fabricante de estos modelos ha señalado que son tres trenes los que están destinados a esta ampliación y que debido a la gran demanda internacional que están recibiendo se espera que el proyecto pueda estar terminado en septiembre de 2024, esto supone un espera de medio año para los ciudadanos.

Estrenar la línea antes de la llegada de estos nuevos trenes supone alargar los tiempos de viaje de toda la línea (Plaza Nueva-Nervión), ya que los cuatro trenes actuales deben atender este nuevo tramo de 1,4 kilómetros.

El trayecto va a durar 5 minutos 36 segundos para todo el trazado desde Plaza Nueva, cuando los siete trenes pensados para la línea estén en servicio. El proyecto era estrenar la ampliación con parte de los trenes, si bien finalmente se esperará a tenerlos todos.

En la zona de Ramón y Cajal a San Francisco Javier están las vías del túnel para que circule así el tranvía por ahí y en el resto de las vías donde se han realizado obras se pueden ver las paradas colocadas y a la espera de los últimos detalles.

stats