Ignacio Valduérteles
¿Época de cambios o cambio de época?
Poco a poco el corredor verde de Nervión va tomando forma. Según ha adelantado la SER, el metrocentro entre Luis de Morales y la Plaza Nueva estará en funcionamiento la próxima semana y ya está todo listo para poner en funcionamiento este servicio con pasajeros. Este nuevo ramal ha supuesto una inversión cercana a los 24 millones de euros, financiado en un 80% por fondos europeos. La sección de Luis de Morales está concluida desde septiembre y entra en funcionamiento siguiendo los plazos previstos.
La frecuencia de paso del tranvía en este nuevo tramo será de 9 minutos, y se estima que unos 12.000 viajeros diarios utilizarán este servicio durante los días laborables, con una disminución de pasajeros esperada los domingos y festivos. Otra obra pendiente de licitación es la del trazado hasta la estación de trenes de Santa Justa, cuyo proyecto constructivo casi está terminado.
El proyecto ha enfrentado algunos retrasos, especialmente en la entrega de cinco nuevos trenes por parte de la empresa CAF del País Vasco, que inicialmente se esperaban para mediados de julio. La llegada de las unidades ya permite la puesta en servicio del tramo Luis de Morales - Eduardo Dato.
Aún está por licitar el tramo entre Luis de Morales y Santa Justa, un proyecto que requiere una inversión de 46 millones de euros y el Ayuntamiento de Sevilla ha empezado las gestiones con el Ministerio para que la construcción de este nuevo tramo de 600 metros de longitud cuente también con fondos europeos. El Consistorio ha celebrado ya una primera reunión con el ministerio.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario