El tranvía de Alcalá de Guadaíra recibirá 29 millones el año que viene
Aprobados los Presupuestos andaluces para 2019
La actualización de los proyectos de las líneas 3, 2 y 4 del Metro se hará entre 2019 y 2020 con el millón de euros anunciado
Sevilla/La consejera Patricia del Pozo anunció ayer en la presentación de los presupuestos andaluces de 2019 para Sevilla y provincia que el año que viene el tranvía de Alcalá de Guadaíra recibirá una partida de 29 millones que se sumará a los 5,5 millones que se consignan para este año 2019. “Estamos resolviendo la paralización de los fondos FEDER para completar su total financiación”, aseguró la consejera al desgranar los detalles en materia de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.
El tranvía del Alcalá es importante porque funcionará como una prolongación de la línea 1 al conectar con esta en la estación Pablo de Olavide.
Por lo que respecta al Metro, el presupuesto de 2019 reserva las cantidades que ya se anunciaron el pasado junio, esto es, 350.000 euros para actualizar el proyecto de la línea 3 y en el año 2020 habrá otra partida para actualizar los proyectos de las líneas 2 y 4 de “700.000 euros como mínimo”. Así pues, la consignación presupuestaria en conjunto para los proyectos del Metro de Sevilla será de un millón de euros entre 2019 y 2020.
“Es la primera vez que en los Presupuestos aparece asignada una cantidad con este fin después de muchos años de ausencia”, dijo la consejera, quien afirmó que ya se trabaja en los pliegos de las tres líneas para efectuar esa actualización, necesaria puesto que los proyectos se aprobaron en 2011.
El portavoz municipal del PP Beltrán Pérez volvió a celebrar ayer la “apuesta” del nuevo ejecutivo autonómico por el proyecto de la red completa de Metro de Sevilla frente a “los diez años de inacción del gobierno socialista y las líneas amputadas de Espadas”. Pérez acusó al anterior Gobierno socialista de no mostrar interés alguno ni presupuesto, nada.
El líder del PP defendió que “gracias al gobierno del cambio de Juanma Moreno, por primera vez en diez años hay consignación presupuestaria para el Metro”, con una “cantidad suficiente para abordar el primer paso, como es la actualización de los proyectos constructivos y la redacción de aquellos que el gobierno del PSOE había dejado inconclusos”.
Temas relacionados
1 Comentario