Carlos Navarro Antolín
La pascua de los idiotas
Llamamiento "urgente" a los sevillanos para que acudan a donar sangre, así lo ha comunicado el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla (CTTC), debido a las bajas reservas de los grupos sanguíneos A y 0 positivos y 0 negativo. Se estima que son necesarias alrededor de 350 donaciones diarias para poder atender la demanda hospitalaria en las próximas semanas.
Ante esta situación, el CTTC de Sevilla solicita a los ciudadanos que donen sangre en los puntos fijos de donación de la capital así como en los lugares donde se desplazarán las unidades móviles esta semana.
En los dos primeros meses de 2019, se han registrado un total de 11.900 donaciones de sangre en la provincia, lo que supone un aumento del 5,4 % respecto a 2018. A pesar de este incremento, las necesidades de sangre son mayores que las reservas por el elevado consumo de componentes sanguíneos en la actividad asistencial diaria de los hospitales sevillanos (trasplantes, cirugía, accidentes de tráficos, quemados graves, etcétera)
Puede ir a donar cualquier persona entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kilos y goce de buena salud, aportando el carné de identidad y sin acudir en ayunas. Es obligatorio que transcurran al menos dos meses entre una donación de sangre y la siguiente.
La donación de sangre es un procedimiento fácil y seguro, antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico y se emplea material estéril y de un solo uso. Tras la donación, habrá alimentos a disposición del donante para que la sangre se reponga.
Esta semana, del 11 al 15 de marzo de 2019, habrá equipos móviles de donación de sangre en los siguientes puntos de Sevilla:
Lunes 11
Martes 12
Miércoles 13
Viernes 15
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios