Transavia conecta Sevilla con Burdeos

La aerolínea low-cost francesa inauguró este jueves la nueva ruta con salida y destino entre las dos ciudades con dos vuelos semanales

El aeropuerto de Sevilla hace historia con casi 8,4 millones de pasajeros en lo que va de año

Transavia inaugura la nueva ruta Sevilla-Burdeos en el aeropuerto sevillano.
Transavia inaugura la nueva ruta Sevilla-Burdeos en el aeropuerto sevillano. / M. G.

Transavia, la aerolínea low-cost del grupo Air France-KLM, refuerza su compromiso con Andalucía y prueba de ello es la inauguración este jueves de una nueva ruta directa que conecta Sevilla con Burdeos. Esta nueva conexión amplía la oferta de la compañía en la región, que representa el 27% en términos de capacidad de asientos de Transavia en España.

Para la aerolínea, el mercado español es un "eje fundamental" para su crecimiento y, en especial, la región de Andalucía. En 2024, la compañía transportó a 1,8 millones de pasajeros andaluces, un 12,5% más que en el mismo período del año anterior, alcanzando una capacidad total de 2 millones de asientos.

“Andalucía no solo es una región prioritaria para Transavia, sino también uno de los pilares estratégicos para nuestro crecimiento en España. Este incremento en capacidad y la apertura de nuevas rutas reflejan nuestro compromiso de responder a las necesidades de los viajeros, conectando destinos clave de forma accesible”, comenta Nicolas Henin, director general adjunto de ventas y marketing de Transavia Francia.

Y dentro de Andalucía, la elección de Sevilla para esta nueva conexión no es casualidad. La ruta ha sido diseñada tras un análisis exhaustivo que incluyó estudios de demanda, viabilidad operativa y el historial de éxito de rutas similares. Para Transavia, Sevilla "es una de las ciudades estrella de su red", operando desde/hacia diversos aeropuertos en Francia, Bélgica y Holanda y consolidándose como uno de los destinos preferidos por los viajeros.

Un plan de expasión más amplio

La nueva conexión Sevilla-Burdeos forma parte de un plan de expansión más amplio en España y Transavia espera mantener tasas de ocupación cercanas al 92%. Contará con dos vuelos semanales, permitiendo a los viajeros disfrutar de conexiones cómodas y accesibles entre Andalucía y el suroeste de Francia. Además, desde Sevilla, Transavia ya opera vuelos a destinos clave como París, Nantes, Lyon, Montpellier, Ámsterdam, Eindhoven y Bruselas, demostrando su papel como una de las principales aerolíneas para los viajeros andaluces.

Málaga y Granada también ocupan un lugar destacado en la estrategia de Transavia en Andalucía. Desde el aeropuerto de Málaga, los pasajeros pueden volar a París, Lyon, Ámsterdam, Eindhoven, Róterdam y Bruselas, mientras que desde Granada se ofrece una conexión directa con Ámsterdam. Estas rutas han sido diseñadas para satisfacer la creciente demanda de los viajeros y para conectar Andalucía con destinos estratégicos en Europa.

Para el verano de 2025, la aerolínea ha anunciado una consolidación de su oferta con más de 5 millones de asientos disponibles hacia/desde España. Rutas populares como Barcelona-París Orly y Málaga-París Orly contarán con vuelos adicionales durante los picos estivales.

Así mismo, la aerolínea no solo trabaja en expandir su red, sino también en ser una compañía más responsable con el medioambiente en el marco de los compromisos del grupo Air France KLM. En 2024, ha iniciado la renovación de su flota con la incorporación de aviones Airbus A320neo y A321neo, que reducen en un 15% el consumo de combustible y las emisiones de CO₂. Se ha comprometido a usar combustibles de aviación más sostenibles y a implementar tecnologías innovadoras como los programas de ecopilotaje para optimizar el consumo energético.

Con todo ello, Transavia reafirma su apuesta por el mercado andaluz al conectar destinos estratégicos al tiempo que demuestra su dedicación por ofrecer un servicio de calidad a precios competitivos.

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