34 tramos en obras salvo el Puente de Triana, pendiente de Patrimonio
El proyecto de obra de implantación del carril bici en el Puente de Triana es el único de los 35 tramos que conforman la red complementaria de vías ciclistas que aún no está en fase de ejecución.
El proyecto de obra de implantación del carril bici en el Puente de Triana es el único de los 35 tramos que conforman la red complementaria de vías ciclistas que aún no está en fase de ejecución, ya que falta el aval de la Comisión Provincial de Patrimonio que preside Bernardo Bueno al tratarse de un actuación urbanística que afecta a un Bien de Interés Cultural. El trazado del carril bici por el Puente de Triana va más allá de tender una plataforma reservada a los ciclistas, ya que la obra modificará por completo la movilidad en la zona.
Así, los cuatro carriles de tráfico privados existentes en la actualidad –dos por sentido– quedarán reducidos a dos –uno por sentido, mientras que las aceras se ensancharán desde los poco menos de dos metros actuales hasta cotas de 3,20 metros. El carril bici en el puente no será de doble vía, sino que contará con carriles separados a ambos lados de 1,40 metros de anchura cada uno. Según fuentes del grupo municipal de IU, ya han comenzado las catas previas a la actuación en el Puente de Triana mientras llega el pronunciamiento de Patrimonio.
El plazo de ejecución del carril bici en este tramo no supera el mes de obras, por lo que no hay temor a demoras que rebasen la fecha tope que marca el Plan 8.000. Los requisitos que podría marcar Patrimonio seguirán la estela de los acordados anteriormente en otras zonas sensibles, como el Muelle de la Sal o la propia Avenida de la Constitución, donde se evitó pintar los trayectos de verde.
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