Tragedia familiar en las Tres Mil Viviendas: muere dos meses después de que mataran a su hijo y su nieto
Un vecino del barrio, Manuel González, muere de un paro cardíaco dos meses después de la reyerta en la que perdió a sus dos familiares
El suceso ocurrió la madrugada del 3 de junio en la calle Victoria Domínguez Cerrato, en el Polígono Sur
Uno de los sospechosos del doble crimen se entregó a la Policía a mediados de junio
Apenas dos meses después de que mataran a su hijo y a su nieto en las Tres Mil Viviendas, un vecino del barrio, Manuel González, murió el pasado viernes tras sufrir un paro cardíaco. La tragedia se ceba así con esta familia del Polígono Sur, que ha visto cómo han perdido la vida tres de sus miembros en menos de sesenta días. Dos de ellos murieron de forma violenta, apuñalados y tiroteados, tras una reyerta en la que varios familiares resultaron heridos de diversa consideración. El padre y abuelo de las víctimas no ha podido superar el dolor por la pérdida de sus seres queridos. Se sintió indispuesto la mañana del viernes y fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío, donde finalmente falleció. A la espera de la confirmación oficial, todo apunta a un infarto como causa de la muerte.
Manuel González despidió a su hijo Israel y a su nieto Manuel el pasado 6 de junio, tres días después de la pelea en la que se vieron involucrados la madrugada del 2 al 3 del mismo mes. Ambos murieron en el hospital Virgen del Rocío, donde ha fallecido ahora su familiar y donde precisamente trabajaban dedicándose a labores de limpieza del centro sanitario. La reyerta se originó por un asunto sentimental entre un familiar de ellos y una joven de otra familia, que terminó reclamando ayuda a sus parientes, que llegaron del barrio de Palmete a bordo de varios vehículos.
Israel llegó al lugar de los hechos, la calle Victoria Domínguez Cerrato, armado con un arma de fuego y fue atropellado por uno de los coches de la familia rival. Luego lo apuñalaron en varias ocasiones, causándole heridas muy graves que le terminaron costando la vida horas después. Fue trasladado al hospital, que está muy cerca del sitio en el que ocurrió todo, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida. Su hijo Manuel también resultó herido muy grave en la reyerta, alcanzado por disparos y también apuñalado. Murió al día siguiente en el hospital.
En el enfrentamiento también sufrieron heridas varias mujeres de la mismas familia, así como un miembro del clan rival que recibió un tiro en el cuello. La Policía tuvo que mantener una fuerte presencia en el hospital Virgen del Rocío durante varios días. Además, una niña fue alcanzada levemente por una bala perdida que entró por el balcón de su casa. El proyectil le rozó la frente, en un episodio que recuerda al ocurrido el verano de 2013, cuando murió una niña de siete años alcanzada por una bala perdida de un clan de narcotraficantes que pretendía cobrarse una venganza, también en las Tres Mil Viviendas.
El padre y el hijo fueron enterrados juntos en el cementerio de San Fernando, en una ceremonia en la que el cadáver de Manuel, el hijo, fue trasladado en un coche de caballos, dada su afición a estos animales. Entonces se pudo ver al padre y abuelo de las víctimas muy afectado, aunque aparentemente sereno durante todo el tiempo que duró el entierro.
El doble crimen de las Tres Mil se resolvió con las detenciones de dos de los sospechosos, uno de ellos menor de edad y el otro mayor. El primero fue arrestado la misma noche de los hechos, mientras que el segundo se entregó días después. Son miembros de la misma familia, la que se enfrentó a tiros y con armas blancas a las de las víctimas. También utilizaron presuntamente un vehículo para acabar con la vida de Israel. La investigación continúa abierta. El menor fue enviado a un centro de menores en régimen cerrado, mientras que el sospechoso mayor de edad ingresó en un centro penitenciario, donde permanece a día de hoy en situación de prisión preventiva por el doble homicidio.
También te puede interesar
Lo último