Los trabajadores de las mutuas reivindican en Sevilla su inclusión en el sector público
CCOO, UGT y CSIF convocan una nueva concentración de los empleados el próximo 25 de mayo a las puertas del Hospital de Fremap
La plantilla de Fremap se concentra en Sevilla: piden acabar con la "precariedad laboral"
Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han llamado a los 4.800 empleados de la plantilla de Fremap a una concentración en varios puntos de España el próximo 25 de mayo para manifestarse en contra de la precariedad laboral que sufre el sector, según han informado en un comunicado.
Esta nueva convocatoria se suma a las pasadas del 27 de marzo y el 27 de abril, cuando los sindicatos ya se concentraron para reclamar salarios dignos, un reparto justo y homogéneo de la masa salarial, el establecimiento de funciones, la activación de carreras profesionales, la implantación del teletrabajo y jornadas de 35 horas, entre otras reivindicaciones.
A las movilizaciones se han adherido trabajadores del resto de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, quienes se manifestarán conjuntamente para sumarse a las reivindicaciones y exigir la condición de empleados públicos.
En Sevilla, la concentración tendrá lugar el próximo 25 de mayo en el Hospital de Fremap, de 14:00 a 16.30 horas. "Los trabajadores y las trabajadoras de las mutuas se posicionan en contra de la actual corriente de privatización de la sanidad, se adhieren a las protestas de la ciudadanía contra la destrucción de los servicios públicos y declaran que seguirán desarrollando las acciones necesarias hasta que el sector dependa directa y completamente del Estado", recoge el comité de empresa del hospital en un comunicado.
Contra la lógica tendencia a que las mutuas se convirtieran en entidades plenamente integradas en la salud pública ese hecho nunca se produjo y, pese a estar tuteladas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y nutrirse de fondos públicos, mantienen su identidad jurídica privada para beneficio de sus directivos y perjuicio de los trabajadores los cuales se encuentran en una permanente indefinición e indefensión, sufriendo los recortes salariales del sector público, pero también siendo excluidos de las mejoras pactadas entre sindicatos y CEOE. Los empleados de las mutuas están sometidos a sobrecargas de trabajo con una remuneración muy por debajo de las del sector público", aseguran. "Recae sobre nosotros la peor parte de la empresa pública y de la privada", se lamentan.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia