El Ayuntamiento asegura que "seguirá trabajando por los derechos laborales" de trabajadores municipales
Los sindicatos han convocado una jornada de huelga para hoy.
La delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla ha querido expresar este domingo, en un mensaje dirigido a los trabajadores municipales, su "firme compromiso con el empleo público, los derechos laborales y la mejor prestación de los servicios a la ciudadanía desde lo público", por los que "seguirá trabajando", "con independencia de la decisión de cuatro secciones sindicales de rechazar cualquier acuerdo, romper la negociación y mantener la convocatoria de huelga" prevista para este lunes.
Así lo subraya el gobierno local de Juan Espadas (PSOE) en un comunicado en la víspera de que las secciones sindicales de CCOO, CSIF, UGT y SEM en el Ayuntamiento de Sevilla hayan convocado para este lunes una jornada de huelga en todos los servicios municipales.
El gobierno dice que "se esforzará por el restablecimiento de una relación de confianza con estas secciones sindicales convocantes", y defiende que "en los últimos meses se han realizado todos los avances permitidos por la normativa estatal a través de la Ley General de Presupuestos Generales del Estado de acuerdo con los planteamientos expresados por las secciones sindicales y las prioridades establecidas sobre el acuerdo suscrito en el año 2016".
Así, indica que "una de las prioridades fijadas desde entonces fue la recuperación de la jornada de 35 horas eliminada por parte del Gobierno central durante la presidencia de Mariano Rajoy", de forma que "la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 30 de octubre la recuperación de forma inmediata, desde el 1 de noviembre, de este modelo de trabajo en todos los servicios, organismos autónomos y empresas".
"Se trata de uno de los primeros ayuntamientos en dar ese paso" para el que era "imprescindible contar con una situación de estabilidad económica, saneamiento en cuanto a la deuda y cumplimiento de la regla de gasto", resaltan desde el gobierno municipal, que además subraya que, "dado el cumplimiento de estos objetivos económicos, se ha aplicado ya un aumento de las retribuciones a todo el personal de un 1,75 por ciento, quedando sólo pendiente de aplicar un 0,3 por ciento adicional hasta llegar al 2,05 por ciento, el máximo que permite la normativa estatal".
Asimismo, "y tal y como permite la Ley General de Presupuestos Generales del Estado, por unanimidad se ha acordado que desde finales de octubre todos los trabajadores del Ayuntamiento que estén en situación de baja por incapacidad temporal mantengan el 100 por cien de sus retribuciones", subrayan desde el gobierno local.
"El PP es el autor de los recortes de derechos laborales y personal"
Por su parte, la edil delegada de Recursos Humanos, Clara Macías (PSOE), ha lamentado este domingo el "cinismo impresentable" del portavoz municipal del PP y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, que "pretende ahora engañar y mentir al ciudadano" cuando es su partido, el PP, el autor de todos los recortes y reducciones de derechos laborales a la plantilla municipal".
Así lo ha manifestado Macías en un comunicado después de que Beltrán Pérez, ante la huelga de trabajadores municipales convocada para este lunes, haya exigido al alcalde, el socialista Juan Espadas, que "cumpla lo acordado" con dicho colectivo para "la mejora de los servicios públicos y desconvocar una huelga sin precedentes".
La delegada municipal de Recursos Humanos ha enfatizado que "si hoy hemos tenido que trabajar por la recuperación de la jornada de 35 horas, es porque el PP la desmanteló durante su mandato en el Ayuntamiento y con Rajoy en la Moncloa. Si hoy tenemos que trabajar por cubrir vacantes es porque el PP impuso una ley con tasa de reposición cero y reducción del gasto de personal que ha imposibilitado alcanzar los niveles de personal que se requieren. Si hoy se trabaja por subir retribuciones es porque el PP las bajó durante sus años de gobierno".
No hay comentarios