Los trabajadores de Tussam plantean que los uniformes puedan llevar publicidad

La propuesta surge como una posible medida para aumentar ingresos, que podrían sufragar el coste de los uniformes.

Los trabajadores de Tussam plantean que los uniformes puedan llevar publicidad
Los trabajadores de Tussam plantean que los uniformes puedan llevar publicidad
Europa Press

09 de noviembre 2011 - 17:24

La central de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) en la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) ha registrado una propuesta dirigida al gerente del organismo público, Manuel Torreglosa, en la que plantean, como medida de aumento de ingreso y con el ánimo de compartir éste, la posibilidad de que los uniformes de los conductores puedan llevar publicidad externa.

En la propuesta, ASC califica la iniciativa de "buena idea", ya que los ingresos resultantes por este concepto podrían ser destinados a sufragar el coste del uniforme, destinando el sobrante a los propios empleados que porten la publicidad.

El documento también sugiere el aumento del número de puntos de venta directa de bonobuses y de recarga de los mismos en zonas como Duque, Macarena, Magdalena o Plaza de Armas, complementando este paso con la implantación de máquinas de venta de univiajes, bien en los autobuses o bien en las paradas.

Asimismo, y en lo tocante a la organización de las líneas, el sindicato ha solicitado una disgregación del servicio que actualmente presta la línea 27 desde Sevilla Este hasta la Plaza del Duque -es una de las que ha recuperado esta estación término-, con el objeto de dar cobertura a polígonos industriales, pues, habida cuenta de que la frecuencia de paso de la línea 27 está en torno a los cinco minutos, se podría establecer la dualidad de la misma en el sentido de numerarla como 27A y 27B en vehículos alternos.

De esta forma, el recorrido de la 27A sería el habitual hasta el centro, mientras que el de la 27B se establecería igual por la parte de Sevilla Este pero sólo hasta la carretera SE-30, punto en el que ésta se desviaría dirección Norte para dar servicio a los parques industriales de Calonge y Store, así como a la zona de Pino Montano, San Lázaro y Alberto Jiménez-Becerril, tomando la entrada por Calatrava hasta el Duque.

La vuelta se realizaría por el mismo recorrido de la línea 13, pero continuando por la avenida Doctor Fedriani hasta la SE-30, ejecutando el mismo trayecto que en la idea hasta retomar el camino de la 27A en dirección a Sevilla Este.

Al objeto de que esta iniciativa no colapse la Plaza del Duque, el sindicato propone la creación de líneas circulares que saldrían de la fusión de la 11 y la 14, y de la 13 y la 10. De esta manera, la línea 11 haría su recorrido habitual desde su segunda cabecera, enlazando con el recorrido de la 14.

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