Los trabajadores de Astilleros se reunirán con la Junta el 21 de octubre

Una docena de empleados permanecían encerrados en la Delegación de Empleo por "una respuesta" ante su situación tras el anuncio de cierre.

E.p., Sevilla

13 de octubre 2011 - 11:35

El grupo de trabajadores de Astilleros que se ha encerrado este jueves "por sorpresa" en la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía para pedir que algún representante del Gobierno andaluz les reciba y les dé explicaciones sobre el futuro de la factoría ha concluido, en torno a las 13:30 horas, dicho encierro.

El encierro ha concluido al conseguir los trabajadores que la delegada provincial de la Consejería de Empleo en Sevilla, Aurora Cosano, se comprometa a reunirse con este colectivo el próximo viernes día 21 de octubre a las 12:00 horas en la sede de la Delegación provincial de Empleo de la Junta.

Las fuentes del comité de empresa han explicado que la delegada "no ha podido" recibir personalmente a los trabajadores encerrados "al encontrarse ausente", y han valorado "la actitud positiva" de la Junta de Andalucía que, a su juicio, denota esta decisión.

En este sentido, desde el colectivo de Astilleros se han quejado de que, en su opinión, desde la Administración autonómica "los tenían ignorados", ya que "llevaban semanas solicitando una reunión de ese tipo".

En los últimos días, los trabajadores han intensificado sus acciones y movilizaciones, de forma que el pasado martes cortaron "de manera espontánea" la carretera de la esclusa del puerto de la capital ante la "incertidumbre" que padecen debido de la falta de actividad.

Cierre inminente

La Junta comunicó a mediados de septiembre el cierre inminente de la factoría sevillana ante la imposibilidad de encontrar financiación para acometer la carga de trabajo pendiente o un inversor que se hiciera cargo de la factoría.

El cierre del astillero de Sevilla, que está en concurso de acreedores desde hace casi un año, supondrá el despido de unos ochenta trabajadores fijos y otros veinte de las empresas auxiliares, que desde mayo, cuando concluyó un ERE de suspensión temporal de empleo, se incorporaron a labores de mantenimiento.

stats