Carlos Navarro Antolín
La pascua de los idiotas
Las incidencias en los toldos, aún sobre algunas calles de Sevilla, se repiten. Si a principios de octubre el paso de la borrasca Kirk por la capital hispalense destrozó y, prácticamente, arrancó de cuajo las velas colocadas en el Paseo de Marqués de Contadero apenas un mes después de ser colocadas, el temporal de lluvias que azota desde ayer la capital ha dejado ahora en una situación muy delicada a los toldos de la Plaza del Salvador, por la acumulación de balsas de agua peligrosa.
Para evitar males mayores, los operarios municipales tuvieron que actuar este martes de urgencia, acordonando por parte algunas zonas de la plaza, en precaución de que el agua acumulada cayera de golpe y pudiera provocar daños en los transeúntes. Tras la actuación, las velas han recuperado la normalidad, según puede observarse en las imágenes que acompañan a esta información, y así ha sido confirmado a este medio por las fuentes municipales consultadas, que indican que los mismos serán retirados por precaución.
Con todo, tras el temporal de principios de mes, el Ayuntamiento de Sevilla procedió a retirar los toldos en 27 calles del centro, coincidiendo la finalización del contrato con el inicio de un otoño convulso meteorológicamente.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios