Una reyerta a tiros deja dos personas heridas en Sevilla
La Policía Nacional detiene a tres personas por su participación en el incidente, ocurrido en Su Eminencia
El Museo Meadows sabía que el 'greco' era falso desde los años sesenta

Dos personas resultaron heridas la noche de este martes en una reyerta ocurrida en la barriada de la Plata, en Sevilla. Ambos tienen lesiones leves y se investiga si fueron causadas por armas de fuego. La Policía Nacional está investigando el incidente y hay tres personas detenidas por su relación con el mismo. Fuentes policiales confirmaron que están haciendo gestiones para esclarecer el tiroteo, que tuvo lugar entre las nueve y media y las diez de la noche entre las calles Ricardo Palma y Chopin.
Las mismas fuentes indicaron que el asunto está en la fase de investigación, por lo que no han revelado el origen de la reyerta. Sí explicaron que se está investigando si las lesiones que padecen los dos heridos fue por postas de escopetas. Otras fuentes apuntaron la posibilidad de que se tratara de un enfrentamiento entre dos clanes relacionados con el tráfico de drogas.
Algunos testigos indicaron que hubo varios disparos y que se vivieron momentos de gran tensión, pues se trata de calles muy estrechas en las que puede haber rebotes de proyectiles y alcanzar a terceras personas ajenas al enfrentamiento. De hecho, al menos uno de los heridos es un vecino alcanzado por un cartucho perdido, que no ha precisado ni siquiera ingreso en el hospital.También algunos coches que estaban aparcados resultaron dañados.
Un vídeo difundido en redes sociales, y que puede ver en esta noticia, muestra el momento de los disparos, que son numerosos y provocaron una gran tensión en el barrio. Por el momento, no ha trascendido la identidad ni la edad de los tres detenidos de ayer. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos en las próximas horas.
Su Eminencia es una de las más afectadas por las plantaciones de marihuana, instaladas en viviendas, garajes y locales de los barrios de esta zona situada al sureste de la ciudad. En los últimos años, este tipo de cultivos ha experimentado un auge importante en Sevilla, que se ha convertido en uno de los principales focos de producción de esta droga. Esto ha acarreado un aumento de la conflictividad, pues se han dado intentos de robos entre los clanes que controlan el negocio, algunos de ellos fuertemente armados.
También se han generado situaciones que dificultan la convivencia, pues las plantaciones necesitan una gran cantidad de electricidad para germinar y mantenerse a una temperatura constante durante todo el año. Esto hace que se instalen potentes focos y aparatos de aire acondicionado. La práctica totalidad de los edificios en los que hay cultivos de marihuana terminan enganchados de forma ilegal a la red eléctrica, lo que provoca continuas sobrecargas de la misma. Todo esto termina provocando apagones e incendios. Estos problemas se agravan en los momentos de mayor demanda energética, que suelen ser las olas de calor en verano y los días más fríos del invierno.
Hace unos años, en noviembre de 2019, la Policía Nacional y la Policía Local de Sevilla realizaron dos operaciones antidroga en la calle Ricardo Palma, donde ocurrieron los hechos anoche. En la primera de estas intervenciones, los agentes de ambos cuerpos descubrieron una plantación de marihuana en la calle Ricardo Palma. Lo hicieron después de acudir a un aviso por un robo en un domicilio. Los ladrones intentaron entrar en una casa de esta calle, pero hicieron demasiado ruido al intentar acceder a la misma.
Una vecina se despertó y llamó a la Policía avisando de que estaban intentando robar en una vivienda próxima a su casa. Al llegar, los agentes se encontraron con la puerta abierta, que los ladrones ya habían logrado forzar, y en el interior del domicilio había 200 plantas de marihuana. Tres semanas después, la Policía Nacioanl desmanteló allí una organización de traficantes de droga a pequeña escala.
También te puede interesar