Nuevo tiroteo en Sevilla: un herido tras recibir un disparo en la cara en las Tres Mil Viviendas

La víctima, de unos 35 años, se encuentra en el hospital en estado crítico

Los hechos han ocurrido durante la madrugada de este lunes en la calle Viento del Pueblo

Es el tercer tiroteo que se registra en la capital andaluza en menos de una semana

Zona de las Tres Mil Viviendas donde ha ocurrido el tiroteo.
Zona de las Tres Mil Viviendas donde ha ocurrido el tiroteo. / José Ángel García

Un hombre de unos 35 años se encuentra en estado crítico después de que recibiera un disparo en la cara durante la madrugada de este lunes en Sevilla. El herido permanece ingresado en el Hospital Virgen del Rocío, mientras que la Policía investiga los hechos y busca a los autores del tiroteo.

Los hechos han ocurrido en las Tres Mil Viviendas sobre las tres y veinte minutos de la madrugada, aproximadamente. El tiroteo se produjo en la calle Viento del Pueblo, en la zona de la barriada de Murillo que se conoce por el sobrenombre de los Marrones, por el color predominante en la fachada de los bloques.

Esta es una pequeña calle peatonal situada a la espalda de Padre José Sebastián Bandarán, una de las vías principales del Polígono Sur. La Policía Nacional se ha desplegado por la zona durante la madrugada, si bien por el momento no hay ninguna persona detenida en relación con este sudeso. Se desconoce aún el móvil de la agresión y se buscan testigos que hayan podido presenciar algo.

Fuentes policiales confirmaron que el incidente se produjo a la altura del número 14 de la calle. Un vecino trasladó al herido hasta el Hospital Virgen del Rocío, desde donde se informó a la Policía como establece el protocolo cuando llega una persona con un impacto de bala. Fue la mujer de la víctima, cuya identidad responde a las iniciales D. D. A., la que descubrió a su marido malherido en la calle y pidió ayuda a unos vecinos para que lo llevaran al hospital.

Este es el tercer incidente con armas de fuego que se registra en Sevilla en apenas cinco días, después de que la semana pasada hubiera dos tiroteos en el asentamiento chabolista del Vacie. Uno de ellos se produjo el miércoles 19 de octubre y el segundo el viernes 21. En este último resultó herida de bala una joven de 26 años, vecina del poblado y miembro de un histórico clan del mismo.

Aquel suceso coincidió con la visita a la capital andaluza del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que acudió a inaugurar la comisaría del distrito Sur. Precisamente en la demarcación de esta nueva sede policial ha ocurrido el tiroteo de esta madrugada, en una zona bastante cercana al solar en el que los vecinos del Polígono Sur pedían que se levantara la comisaría.

En la provincia también hubo un tiroteo en LebrijaLebrija el pasado jueves 20 de octubre. En este caso fue un intercambio de disparos entre narcotraficantes y policías durante el registro de una nave utilizada como guardería de hachís, en la que se hallaron 4.500 kilos de esta droga.

stats