Lidl abre en la Carretera de Carmona su mayor tienda en Sevilla
El supermercado está ubicado en la Carretera de Carmona y cuenta con 1.500 metros cuadrados de superficie y 100 plazas de aparcamientos
Es la tienda número 120 de la cadena en la comunidad autónoma andaluza
Lidl sigue creciendo en Sevilla y este jueves 19 de septiembre abrirá su establecimiento número 120 en Andalucía, creciendo su número de empleos hasta los 5.000. La cadena de supermercados ha contratado a 24 nuevos empleados (con una plantilla total de 30 personas) y ha contado con la colaboración de más de 30 empresas locales.
El nuevo establecimiento en Sevilla será el más grande de la provincia y se localiza en la Carretera de Carmona, esquina con las avenidas de Llanes y Alcalde Manuel del Valle y cuenta con una inversión de de cinco millones de euros para su construcción y equipamiento.
El que será el noveno supermercado de la cadena en la capital ha sido edificado y equipado como un moderno establecimiento, que, por sus características, está llamado a convertirse en una referencia de Lidl en la ciudad. El inmueble dispone de una amplia sala de ventas de más de 1.500 metros cuadrados, con un gran protagonismo de los productos frescos y de origen andaluz (fruta y verdura, aceite, carne y pescado fresco, aceitunas, detergentes). Además cuenta con más de 100 plazas de aparcamiento distribuidas en dos plantas.
El centro es un referente en sostenibilidad y eficiencia energética, ya que incorpora diversas medidas para generar, optimizar y ahorrar energía.
Para celebrar la apertura, la empresa ha organizado para este jueves una "feria gastronómica andaluza", con degustaciones gastronómicas de productos variados, toda vez que en sus estanterías primará "el protagonismo de los productos frescos y de origen andaluz".
La presencia de Lidl en Andalucía
Con la apertura de su tienda número noventa en Sevilla, Lidl refuerza su presencia en Andalucía, donde genera 24.000 empleos.
La cadena de supermercados ha contribuido al desarrollo de la industria alimentaria andaluza, a la que el pasado año compró (principalmente fruta y verdura) por valor de 1.200 millones, un 33 % más que en el ejercicio anterior, y exportó el 85% a sus más de 10.800 tiendas en 32 países
Con esta actividad Lidl genera el 0,8% de todo el PIB de la región gracias a su contribución al desarrollo económico local a través de la apertura de nuevas tiendas, la apuesta por el producto andaluz y la generación de empleo, ha informado en un comunicado.
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