El tiempo en Sevilla sigue en pleno veranillo de San Miguel y esquiva el otoño
Las temperaturas continuarán por encima de los 30ºC en muchas localidades sevillanas a lo largo de la semana
El jueves, 3 de octubre, se esperan precipitaciones débiles en algunos municipios, como Estepa, Osuna o Montellano
Llega el frío atmosférico a España: ¿traerá lluvias a Andalucía?
Con los primeros días de octubre en curso, parece que el otoño no termina de llegar a Sevilla. Por lo menos, en lo referente al tiempo. En su lugar, el veranillo de San Miguel eleva las temperaturas en la provincia más de lo habitual para esta época del año y trae consigo un clima estable y cálido a lo largo de la semana. Algo que, tanto la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) como el joven aprendiz de meteorólogo, Jorge Rey, habían vaticinado.
Veranillo de San Miguel: 34ºC en Sevilla capital
Después de que los últimos días de septiembre se despidiesen con máximas de 30ºC en varios puntos de la provincia sevillana, la primera semana del nuevo mes continúa en la misma línea y, según las previsiones de la AEMET, los termómetros marcarán los 34ºC en la capital hispalense el domingo 6 de octubre.
Hasta entonces, las temperaturas oscilarán próximas a ese valor. Así, durante la jornada del martes, 2 de octubre, se esperan “cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas”. En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ascenso situándose en torno a los 17ºC en la capital o los 18ºC en Lebrija; y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. En Sevilla, llegarán hasta los 33ºC y en Lora del Río rozarán los 34ºC; mientras que en otras localidades del norte, como Constantina o Cazalla de la Sierra, los termómetros marcarán cifras más relajadas, por debajo de los 30ºC.
Precipitaciones débiles y ocasionales el jueves
El jueves, 3 de octubre, la situación variará ligeramente. Se esperan entonces “cielos muy nubosos, con precipitaciones en general débiles y ocasionales, más probables y frecuentes en las sierras”. Además, las máximas descenderán, aunque el tiempo seguirá siendo cálido. Concretamente, se prevén lluvias en localidades de la sierra sur o la campiña sevillanas, como Montellano (70%), El Saucejo (65%), Osuna (50%), Estepa (65%) o Herrera (50%).
Por su parte, el viernes 4 de octubre, no se descartan “precipitaciones débiles y ocasionales en la mitad oriental, más probables en las sierras del nordeste, tendiendo en general a cielos poco nubosos por la tarde”, según la AEMET. A lo largo de esta jornada, lasmáximas alcanzarán los 31ºC en Sevilla capital y Écija o los 29ºC en Lebrija, Carmona y Morón de la Frontera. Unos valores en torno a los que oscilará la gran mayoría de municipios de la provincia.
Hacia el fin de semana, la situación se mantendrá bastante similar, alcanzando el domingo, 7 de octubre, los 34ºC en Sevilla capital. Sin embargo, de acuerdo con las predicciones de la AEMET, la semana siguiente comenzaría con una considerable variación, descendiendo a los 29ºC. Asimismo, en Écija se espera que los termómetros rocen el domingo los 35ºC. De la misma forma, otros municipios marcarán valores elevados para la época del año: Fuentes de Andalucía (34ºC), Carmona (33ºC), Osuna (32ºC) o Lora del Río (35ºC).
El otoño parece no querer llegar del todo, con un tiempo veraniego cubriendo la primera semana del mes de octubre. Cielos soleados y altas temperaturas son la constante prevista para Sevilla.
Temas relacionados
No hay comentarios