El tiempo en Sevilla para la última semana de junio: llega una nueva DANA

Un nuevo frente atmosférico aumentará la inestabilidad atmosférica en Sevilla, con un descenso pronunciado de las temperaturas y riesgo de precipitaciones.

El marzo lluvioso no impide la sequía más prolongada en seis décadas en Andalucía

La Aemet pronostica un verano muy caluroso

Imagen de archivo de un día lluvioso en Sevilla
Imagen de archivo de un día lluvioso en Sevilla / Juan Carlos Muñoz

Sevilla ha dado la bienvenida al verano con temperaturas que han rozado los 40ºC durante el último fin de semana. La última semana de junio comenzará con una tendencia similar, con jornadas en las que predominarán los cielos despejados y temperaturas altas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). No obstante, a partir del miércoles, el tiempo en Sevilla dará un cambio radical debido a la entrada de una nueva DANA en la península, con temperaturas por debajo de la media habitual de estas fechas.

Alerta amarilla por calor

La Aemet tiene previsto activar el lunes 24 de junio el aviso de nivel amarillo en Sevilla por riesgo de altas temperaturas, las cuales pueden alcanzar los 38ºC y no bajarán de los 20ºC. En concreto, el aviso permanecerá activo entre las 13h y las 21h en una jornada donde ademas predominarán los cielos despejados. Para el martes, el calor extremo dará una pequeña tregua, aunque las temperaturas máximas podrán superar los 36ºC.

Descenso de las temperaturas y lluvia

El miércoles se acercará un nuevo frente a Sevilla que aumentará la inestabilidad atmosférica y traerá consigo un pronunciado descenso de las temperaturas. Durante dicha jornada, en la que predominarán cielos nubosos, las temperaturas no superarán los 31ºC, mientras que las mínimas se mantendrán en 20ºC.

A partir del jueves, la incertidumbre aumenta aún más debido al 65% de propabilidad de lluvia. Además, el calor será aun menos notable este día en la capital hispalense, ya que la Aemet señala que las máximas serán de 27ºC. Durante la jornada del viernes, el escenario meteorológico será similar, con cielos nubosos que podrían descargar chubascos dispersos en Sevilla, aunque en este día la probabilidad de lluvia desciende al 35%. Además, las temperaturas descenderán aún más, con máximas de 25ºC y mínimas de 17ºC.

Los primeros pronósticos para el fin de semana auguran que la tendencia inestable no desaparecerá. El sábado, Sevilla continuará cubierta por cielos nubosos y un 15% de probabilidad de lluvias, y las temperaturas máximas tampoco superarán los 25ºC.

stats