El tiempo en Sevilla para septiembre trae un descenso de las temperaturas y máximas por debajo de los 36 grados en toda la provincia

Nubes sobre Triana.
Nubes sobre Triana. / Juan Carlos Muñoz

Septiembre ha comenzado en Sevilla con temperaturas en descenso, lo que permitirá disfrutar a los sevillanos de temperaturas máximas que rondarán los 35 ºC en los puntos más calurosos de la provincia a lo largo de toda la semana, lejos de los 39 ºC y 40 ºC que se han llegado a alcanzar en los meses de verano.

El tiempo en Sevilla de la primera semana de septiembre: temperaturas en descenso y otra posible DANA en el horizonte

Se esperan nubes en el cielo de Sevilla, pero en principio no estarán acompañadas de lluvias
Se esperan nubes en el cielo de Sevilla, pero en principio no estarán acompañadas de lluvias / V. Rodríguez

Aunque las previsiones pueden cambiar conforme pasan los días, la AEMET augura una semana con descenso de temperaturas máximas y mínimas en la provincia de Sevilla, con temperaturas esperadas entre los 32 ºC y los 34 ºC.

De cara al lunes 2 de septiembre la AEMET ya habló en su predicción de temperaturas mínimas en descenso, mientras que las máximas permanecen sin cambios. Para el martes 3 las temperaturas continúan en descenso en la provincia, con máximas de 32 ºC en la capital, de hasta 29 ºC en Lebrija y Estepa y de 34 ºC en Écija, donde se espera que se registren las mayores temperaturas del día.

Para el miércoles 4, la AEMET prevé temperaturas en descenso en el interior de Andalucía. En el caso de Sevilla las mínimas se situarán por debajo de los 19 ºC, mientras que las máximas se encontrarán entre los 35 ºC (en Écija o Burguillos) y los 32 ºC que se esperan registrar en localidades como Lebrija, Osuna o Guadalcanal. Sin embargo, la previsión de la AEMET señala que será Estepa uno de los municipios con las temperaturas más bajas de la jornada, con 29 ºC de máxima.

Durante estos primeros días, se esperan cielos despejados y sol en Sevilla, aunque a partir del jueves, las previsiones indican que habrá cielos con alguna que otra nube hasta al menos el final de esta primera semana de septiembre.

El jueves 5 de septiembre las temperaturas máximas aumentarán ligeramente con máximas de 36 ºC en Utrera, Isla Mayor o Lebrija y de 35 ºC en zonas como Sevilla capital, Burguillos, Écija o Marchena. En esta jornada, la AEMET prevé que las temperaturas más bajas de la tarde se registren de nuevo en Estepa (30 ºC), mientras que en Constantina y Guadalcanal se esperan 31 ºC.

El viernes 6 se espera que las máximas vuelvan a descender, para situarse de nuevo entre los 31 ºC y los 35 ºC. Coincide con la posible llegada de una nueva DANA a la Península, que en principio no dejará precipitaciones esta jornada en la provincia, aunque la situación puede cambiar conforme pasen los días. 

Durante el fin de semana, las temperaturas descenderán durante el sábado, para presentar un ligero repunte el domingo. El día 7 de septiembre, las máximas en Sevilla alcanzarán los 33 ºC en diversos puntos de la provincia, como Sevilla, Burguillos, Écija o Marchena. Esta jornada se espera que sea Guadalcanal, con 15 ºC de mínima y 28 ºC de máxima, el municipio más fresco. 

El domingo, por otra parte, se espera que las máximas vuelvan a aumentar, encontrándose entre los 29 y 30 ºC (en Estepa, Guadalcanal o Constantina) y los 34 ºC (en Écija, Marchena, Lebrija, Isla Mayor o Utrera). No se esperan lluvias durante este día, ni en días anteriores, aunque sí que se prevén intervalos nubosos a lo largo del fin de semana.

stats