El tiempo en Sevilla para la segunda semana de enero: vuelven las lluvias

La ciudad afrontará jornadas por el frío y la inestabilidad meteorológica

Nuevos cortes de tráfico por las obras en la calle Zaragoza a partir del martes

Lluvia
Un día de lluvia en Sevilla / José Ángel García

Después de las lluvias registradas el 5 de enero debido al paso de un frente atlántico, Sevilla se prepara para una semana marcada por la inestabilidad meteorológica.

Una nueva borrasca, bautizada como Garoe, llegará a España entre el miércoles y el jueves, trayendo lluvias abundantes al interior y la mitad occidental de la Península. Aunque su impacto será más intenso en el oeste de Andalucía, Sevilla también sentirá sus efectos con riesgo de precipitaciones y un aumento de la nubosidad.

Lluvias a partir del miércoles

Predicción del tiempo en Sevilla durante la segunda semana de enero
Predicción del tiempo en Sevilla durante la segunda semana de enero / Aemet

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el martes 7 de enero será una jornada tranquila, con cielos nublados pero sin probabilidad de lluvia. Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 17 ºC.

Sin embargo, el miércoles marcará el regreso de las lluvias a la ciudad. A partir del mediodía habrá un 40 % de probabilidad de precipitaciones, que aumentará al 100 % desde las 18:00 horas. Este día, las temperaturas serán algo más altas, con una mínima de 5 ºC y una máxima de 21 ºC.

El jueves, la borrasca Garoe seguirá dejando su huella con un 65% de probabilidad de lluvias durante la madrugada y la mañana (hasta las 12:00 horas). A partir de ese momento, el riesgo de precipitaciones disminuirá al 10 %, aunque la nubosidad persistirá. Las temperaturas se mantendrán en un rango entre los 10 y los 21 ºC.

Fin de semana tranquilo

A partir del viernes, las lluvias desaparecerán y los cielos seguirán nublados, pero el fin de semana traerá un respiro soleado. El sábado, además, se espera un ascenso en las temperaturas, con mínimas de 11 ºC y máximas de 22 ºC, devolviendo a Sevilla un clima más apacible tras la inestabilidad de los días previos.

stats