DIRECTO
El paso de la borrasca Garoé por Sevilla: avisos amarillo y naranja en la provincia

El tiempo en Sevilla: regresan los 40º en la primera semana de julio

La capital hispalense se despide del tiempo primaveral de los últimos días y se prepara para recibir temperaturas elevadas, con aviso amarillo en la jornada del miércoles

Dos heridos en un accidente de tráfico en la SE-30 en dirección a Camas

Las multas en la Zona de Bajas Emisiones de la Cartuja entran en vigor el lunes

Imagen de una ola de calor en Sevilla / Juan Carlos Muñoz

Las próximas jornadas en Sevilla se verán afectadas por la entrada de masas de aire cálido desde el norte de África. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) augura en su predicción meteorológica un ascenso escalonado de las temperaturas para la primera semana de julio.

Si bien los primeros días el termómetro va a estar dentro de lo habitual para estas fechas, será a partir del miércoles cuando el mercurio se acerque a los 40º, con el primer aviso amarillo del verano en la provincia.

Vuelve la estabilidad

Después de una semana marcada por una DANA, que dejó varios chubascos dispersos por la provincia el pasado viernes y jornadas de nubosidad, el primer día de julio llega con un ambiente más estable y cielos despejados, los cuales además perdurarán a lo largo de toda la semana. Las temperaturas no superarán los 33º.

A partir del martes, el ascenso térmico empezará a ser más notable, con máximas de 37º. Por otra parte, durante el inicio de la semana las temperaturas nocturas serán agradables, rondando los 18º.

Alerta amarilla el miércoles

Predicción meteorológica para la primera semana de julio en Sevilla / AEMET

Las altas presiones y las largas horas de insolación dejarán una jornada con 39º en Sevilla el miércoles, donde por otra parte las mínimas no serán inferiores a 20º. Para este día, además, la AEMET ha activado una alerta amarilla por calor, que estará activa en toda la campiña sevillana desde las 13:00 y hasta las 21:00.

Esta tendencia de calor extremo se prolongará hasta el sábado. De momento, el jueves será el único día de la semana en el que el termómetro roce los 40º, dejando un clima cálido que incluso perdurará en las horas nocturas. Durante el fin de semana, los valores descenderán levemente, siendo el domingo la única jornada que se librará del calor extremo con 33º de máxima.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último