El tiempo en Sevilla esta semana: cielos nubosos y leve amenaza de lluvia

La tercera semana de noviembre en Sevilla estará marcada por cielos nubosos y temperaturas agradables durante el día

Los récords históricos de lluvia y temperaturas en Sevilla, según la AEMET

Vista de puente de Triana bajo el cielo nublado en Sevilla.
Vista de puente de Triana bajo el cielo nublado en Sevilla / Juan Carlos Muñoz

18 de noviembre 2024 - 08:35

Tras el paso de una DANA que dejó lluvias significativas en Sevilla la semana pasada, incluyendo una alerta naranja el jueves, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la tercera semana de noviembre augura cielos nubosos durante los próximos días, aunque la amenaza de lluvia será mínima.

En concreto, la situación atmosférica todavía será algo revuelta durante la primera mitad de la semana, con un leve riesgo de chubascos débiles. Esto se debe a la borrasca que todavía atraviesa el suroeste de la Península, la cual, aunque ya se ha alejado, aún envía bandas de nubes de tipo medio y alto en la capital hispalense.

Desde este lunes 18 de noviembre, el tiempo en la capital hispalense se mantendrá mayormente nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 11 °C de mínima y los 22 °C de máxima. La probabilidad de precipitación será muy baja, con solo un 15 % hacia el final del día.

Semana marcada por la nubosidad y temperaturas agradables

La predicción meteorológica para la tercera semana de noviembre en Sevilla
La predicción meteorológica para la tercera semana de noviembre en Sevilla / Aemet

El martes 19 seguirá la misma tónica de cielos nubosos, con algunas aclaraciones por la mañana y una probabilidad de lluvia del 15 % por la tarde. Las temperaturas variarán entre los 13 °C y los 23 °C.

Para el miércoles 20, se espera una jornada mayormente soleada, aunque las nubes seguirán presentes. Las mínimas estarán alrededor de los 12 °C y las máximas de 21 °C, con ninguna probabilidad de precipitaciones.

El jueves 21 también será un día con cielos parcialmente nublados, con temperaturas mínimas de 10 °C y máximas de 21 °C, sin riesgo de lluvias.

A partir del viernes 22 y durante el fin de semana, los cielos seguirán cubiertos, con un incremento en la probabilidad de lluvia el domingo 24, alcanzando un 40 %. Las temperaturas, por su parte, seguirán en ascenso, con una máxima de 26 °C el domingo, la más alta de la semana.

stats