El tiempo después de Kirk en Sevilla: jornada de tregua ante la llegada de 'Berenice' este fin de semana

Se avecina una nueva borrasca atlántica que 'aguará' el Día de la Hispanidad en Sevilla

Los toldos de Marqués de Contadero en Sevilla duran un mes: el huracán Kirk se los lleva

Vista de puente de Triana bajo el cielo nublado en Sevilla.
Vista de puente de Triana bajo el cielo nublado en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz
Christian Rodríguez

10 de octubre 2024 - 11:30

Se cumple el dicho: después de la tormenta, viene la calma. Tras el paso por Sevilla de la borrasca Kirk, la provincia vive este jueves una jornada de tregua en lo que al tiempo se refiere. Las brumas y las nieblas han sido las protagonistas de la mañana, para dejar paso a cielos con nubes altas, con una alta humedad relativa en Sevilla (86%), Marchena (90%) Lebrija (94%), Utreta (96%) o Carmona (99%).

Las temperaturas mínimas descienden ligeramente con 13 grados en Écija, 14 en Sevilla o 15 en Lebrija y Morón de la Frontera. Las máximas se mantienen sin cambios o en ligero ascenso, con los termómetros que alcanzarán hoy los 23 grados en Morón de la Frontera y los 25 en Sevilla, Écija o Lebrija.

Con respecto al viento, nada que ver con la pasada jornada. Soplarás vientos flojos variables, con intervalos de componente oeste, con rachas en torno a los 5 y 15 km/h en la provincia.

Sin embargo, una nueva borrasca atlántica, 'Berenice', llegará a la Península en la madrugada de este viernes, dejando abundante humedad y precipitaciones en la mitad occidental del país.

¿Cómo afectará 'Berenice' a Sevilla? Avisos amarillos y naranja en la provincia

Los cielos se cubrirán durante la madruga de este viernes y se mantendrá la nubosidad durante toda la jornada. Se esperan precipitaciones generalizadas y persistentes, que podrán ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes, por las que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado los avisos amarillos en toda la provincia de Sevilla.

En la Sierra norte, los avisos se mantendrán desde las 6:00 de la madrugada de este viernes por precipitaciones que pueden acumular 25 mm en 1 horas y 70 mm en 12 horas. Localmente se pueden superar los 80 mm en 12 horas. El aviso amarillo continuará activo hasta las 21:00 horas de este 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, que se prevé pasado por agua.

Misma dinámica en la Sierra sur de Sevilla, con aviso amarillo por acumulados de 25 mm en 1 horas y hasta 80 mm en 12 horas desde las 06:00 de este viernes 11 hasta las 21:00 horas del sábado.

En la Campiña, el aviso será amarillo entre las 06:00 y las 24:00 horas del viernes por lluvias y tormentas. El sábado, la alerta se tornará naranja desde las 00:00 hasta las 21:00 horas por precipitaciones de hasta 100 mm en 12 horas.

En cuanto a las temperaturas, este viernes se reduce la amplitud térmica con mínimas en ascenso y máximas en descenso. Los termómetros alcanzarán 21 grados en Sevilla o Marchena, 22 en Isla Mayor, 23 en Utrera o 24 en Lebrija. Se esperan vientos flojos variables, con viraje a moderados de componente sur, que pueden ser ocasionalmente fuertes.

El tiempo en Sevilla el 12 de octubre: persisten las lluvias

Sin cambios durante la jornada festiva del sábado, en la que Sevilla volverá a amanecer con brumas y nieblas matinales. Las precipitaciones volverán a ser generalizadas y persistentes, acompañadas de tormentas y localmente fuertes.

Las temperaturas se mantendrán se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, con 21 grados en Sevilla y Carmona, 22 en Isla Mayor, 23 en Lebrija o Utrera y 25 en Marchena y Morón de la Frontera. En cuanto al viento, soplarán vientos flojos a moderados de componente sur.

stats