¿Qué tiempo hará en Sevilla el fin de semana? Alguna llovizna y ascenso térmico previo a la llegada del frío
Las brumas y nieblas matinales persistirán durante los próximos días
Una nueva borrasca dejará lluvias en Andalucía: estas serán las zonas más afectadas
El valle del Guadalquivir ha amanecido este viernes con brumas y nieblas que pueden ser localmente densas y persistentes. Se esperan cielos muy nubosos en buena parte de la provincia de Sevilla, con tendencia a la apertura de grandes claros durante la tarde. En general, será una jornada tranquila y agradable, con máximas entre los 16 y 18 grados, y vientos flojos variables, con predominio de levante.
De nuevo, este sábado 11 de enero se prevé la aparición de brumas y nieblas matinales, que pueden ser densas y persistentes en la Campiña. A lo largo del día, predominarán los cielos nubosos y no se descartan precipitaciones débiles y dispersas, más probables en las sierras. Las temperaturas irán en ascenso, con una destacada anomalía térmica positiva, que deja mínimas de entre 8 y 9 grados; y máximas de 18 en Morón de la Frontera, 19 en Écija, 20 en Lebrija o hasta 21 en Sevilla capital. Se esperan vientos flojos variables y una alta humedad relativa, con valores entre el 70% y el 80%.
La jornada del domingo 12 de enero transcurrirá sin grandes cambios. De nuevo podrían aparecer algunas brumas y nieblas matinales que pueden ser localmente persistentes. En el resto, cielos nubosos que irán despejando a partir de la segunda mitad del día. En cuanto a las temperaturas, las máximas ascenderán localmente en el valle del Guadalquivir, mientras que las mínimas se alcanzarán al final del día. Tendremos hasta 20 grados en la capital hispalense, con mínima de 9. Los vientos serán flojos a moderados, rolando a componente norte.
El frío llegará a Sevilla la próxima semana
La próxima semana dará comienzo con una situación anticiclónica sobre la mayor parte del país. En Sevilla, predominarán los cielos despejados y el descenso de las temperaturas será especialmente notable este lunes 13 de enero. Así, Sevilla o Lebrija marcarán una mínima de 5; 3 en Morón de la Frontera o 2 en Écija. Las máximas se moverán en el entorno de los 15 grados. Soplarán vientos flojos de componente este o nordeste, por la incidencia de la borrasca que se formará en Italia y dejará mayor inestabilidad en Baleares y el litoral mediterráneo.
La situación de estabilidad se mantendrá en la provincia. Las temperaturas seguirán bajando e incluso pueden registrarse heladas débiles en las sierras. Estos son los municipios en los que hará más frío:
Martes 14 de enero
- La Puebla de los Infantes: -3ºC/14ºC
- Cazalla de la Sierra: -2ºC/13ºC
- Guadalcanal: -1ºC/12ºC
- El Pedroso: 0ºC/14ºC
- Écija: 3ºC/15ºC
- Lora del Río: 1ºC/15ºC
- Marchena: 2ºC/14ºC
- Sevilla: 3ºC/16ºC
- Morón de la Frontera: 3ºC/14ºC
Miércoles 15 de enero
- La Puebla de los Infantes: -5ºC/14ºC
- Alanís: -1ºC/14ºC
- Lora del Río: -1ºC/15ºC
- Écija: -1ºC/15ºC
- Carmona: 0ºC/15ºC
- Lebrija: 0ºC/16ºC
- Alcalá de Guadaíra: 0ºC/15ºC
- Morón de la Frontera: 1ºC/15ºC
- Sevilla: 1ºC/16ºC
Jueves 16 de enero
- La Puebla de los Infantes: -4ºC/14ºC
- Écija: -2ºC/16ºC
- Cazalla de la Sierra: -1ºC/14ºC
- Utrera: -1ºC/16ºC
- Carmona: 0ºC/15ºC
- Sevilla: 0ºC/16ºC
- Lebrija: 0ºC/16ºC
- Morón de la Frontera: 1ºC/15ºC
Temas relacionados
No hay comentarios