Tiempo en Sevilla: descenso progresivo de las temperaturas hacia el fin de semana

Según la Agencia Estatal de Meteorología, se espera que las temperaturas máximas desciendan hasta los 31ºC en Sevilla capital el domingo

En otros municipios, como Estepa, Guadalcanal o Tomares, las máximas oscilarán entre los 27 y los 29ºC en la misma jornada

Llegan a Sevilla los espacios para comprar cerámica y pintarla mientras meriendas

Nubes sobre el Puente de Triana / Juan Carlos Vázquez

Los últimos días de agosto llegaron a Sevilla de la mano del calor, aunque no con temperaturas tan extremas como las vividas en semanas anteriores. Sin embargo, la presencia de vaguadas frías y una nueva DANA en la Península Ibérica trajeron consigo un ligero alivio térmico para los sevillanos que, incluso, iniciaron septiembre con probabilidades de lluvia en algunos puntos de la provincia.

Ahora, parece que este panorama se va a mantener hacia el final de la semana. Por lo menos, en lo referente a las temperaturas, que irán descendiendo progresivamente con el paso de los días hasta la llegada del domingo. Sin embargo, los cambios no serán muy acusados y el cielo se mantendrá despejado por lo general.

Fin de semana en Sevilla: 31ºC de máxima en la capital

Durante la jornada de este miércoles, 4 de septiembre, las máximas ascendieron hasta los 34ºC en Sevilla capital. Sin embargo, este valor irá menguando según nos aproximemos al domingo, cuando no superen los 31ºC. En cuanto a las mínimas, subirán ligeramente el jueves y el viernes, pero se mantendrán en torno a los 17ºC el resto de la semana.

Asimismo, durante la jornada del domingo, 8 de septiembre, se espera que las máximas oscilen entre los 27 y los 29ºC en localidades como Tomares, Estepa, Guadalcanal o Constantina; y entre los 30 y los 32ºC en Écija, Coria del Río, Marchena, Lebrija, Isla Mayor o Utrera. Así lo podemos observar, según las previsiones de la AEMET, en su página web.

De esta forma, se prevé un alivio térmico en Sevilla con un tiempo más liviano que el que podría esperarse en estas fechas. Mientras tanto, el clima se mantendrá soleado; a excepción del sábado, 7 de septiembre, cuando se esperan algunas nubes altas con baja probabilidad de lluvia.

El tiempo en Andalucía para el fin de semana

Por su parte, el resto de Andalucía mantendrá un tiempo igualmente estable. Eso sí, con “temperaturas en descenso generalizado en el interior, salvo en el extremo occidental donde ascenderán”, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Del mismo modo, la situación comienza a cambiar hacia el fin de semana, debido a los “intervalos de cielos nubosos, sin descartar que vayan acompañados de tormentas ocasionales y chubascos, más probables en la vertiente mediterránea”, informa la AEMET. Además, el sábado se esperan lluvias en Granada, mientras que las temperaturas ascienden hasta los 36ºC en la localidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último