Algunas lluvias y más días soleados
El tiempo en Sevilla | 4 de junio
El jueves es probable que presente chubascos, que podrían repetirse el domingo
Y de pronto, llueve. El sol y el calor con el que ha arrancado el mes de junio dejan paso por unas horas a las nubes y las precipitaciones, que parecen haber concentrado su probabilidad en el jueves 4 de junio y, en menor medida, en el domingo 8. Este paréntesis climatológico da una tregua de altas temperaturas a la provincia de Sevilla, que se había acostumbrado en los últimos días a ver el termómetro por encima de los 30 grados.
El fin de semana que se acerca no será tan caluroso como los anteriores. Además de la presencia del agua, las temperaturas no superaran la treintena y las nubes acompañarán al sol durante buena parte del resto de la semana. Aun así, el refranístico cuarenta de mayo (9 de junio) parece ser buen momento para guardar el sayo y la ropa de abrigo. La primavera de 2020, marcada por la presencia del coronavirus, ha sido calurosa y un clarificador anticipo de un verano en forma de desescalada.
A mediados de junio vuelve el calor
No habrá muchos días para echar de menos las altas temperaturas disfrutadas (o sufridas) en el comienzo del mes. A partir del viernes 12 de junio el mercurio ascenderá, sobrepasando la barrera de los 30 grafos y acercándose a los 35, síntoma inequívoco del verano, que comienza la noche del sábado 20 al domingo 21 de junio.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por tussam
Contenido ofrecido por Osborne
Campus UPO