El tiempo en Sevilla: sol entre nubes con temperaturas estables

La máxima sigue anclada en 20 grados y la mínima en 8.

Mañana aparecen las primeras probabilidades de agua de la semana.

Gente aprovechando el sol de la tarde en el centro de Sevilla.
Gente aprovechando el sol de la tarde en el centro. / Juan Carlos Vázquez
M. H.

03 de enero 2022 - 09:23

sevilla/El principio del año sigue ofreciendo en Sevilla buenas temperaturas y sol, aunque algo empañado por la nubosidad, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este lunes 3 de enero se esperan temperaturas suaves, con 20 grados de máxima y 8 de mínima. Hasta las 12:00 habrá 17 grados de media, que bajan a 15 hasta las 18:00 y 10 en el ocaso del día.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 3 de enero.
Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 3 de enero. / Aemet

El sol acompañará durante gran parte del día, aunque quedará algo deslucido por la nubosidad intermitente. Cero probabilidades de lluvia hoy antes de que mañana suban a un 40% y pasado a un 50%.

El mercurio irá descendiendo progresivamente desde el miércoles, tocando los dos grados de mínima y los 15 de máxima el viernes.

El tiempo en Andalucía

La Aemet prevé para este lunes en Andalucía cielos poco nubosos o despejados y temperaturas con ligeros cambios.

En el interior y el litoral atlántico habrá intervalos de nubes altas y en el mediterráneo, intervalos de nubes bajas y nieblas, y los vientos soplarán variables flojos.

Mañana se prevén cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en el interior y litoral atlántico, más probables en las sierras Béticas, no esperándose precipitaciones en el extremo oriental, con brumas y probables nieblas matinales en el litoral atlántico y Valle del Guadalquivir.

Las temperaturas irán en descenso, salvo las máximas, que se mantendrán sin cambios en el litoral, con mínimas sin cambios o en ascenso en el litoral atlántico y valle del Guadalquivir, y los vientos serán de componente oeste, arreciando a fuertes en el litoral mediterráneo oriental y cotas altas orientales con rachas muy fuertes.

stats