El tiempo en Sevilla: máximas en ascenso hacia la ola de calor
El techo del día asciende cinco grados, hasta los 35, mientras que la mínima se queda en 16.
sevilla/El calor da otro salto hacia delante este martes en Sevilla con un ascenso de cinco grados que eleva la máxima a 35 rumbo a los más de 40 que se alcanzarán el fin de semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Para este 17 de mayo se esperan 35 grados de máxima y 16 de mínima. Hasta el mediodía habrá 32 de media, que ascienden en un grado hasta las 18:00, para quedarse en 24 en la recta final de la jornada.
Cielo soleado durante todo el día sin rastro de nubosidad ni chubascos durante toda la semana.
Para mañana la máxima se mantendrá anclada en 35 grados, pero se acostará la amplitud térmica con un ascenso de la mínima hasta los 19.
El tiempo en Andalucía
Los cielos registran este martes intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas en el litoral mediterráneo y se mantendrán poco nubosos o despejados en el resto, con temperaturas en ascenso.
Soplarán vientos de componente oeste en el tercio occidental, en general flojos, y variables flojos en el resto.
Mañana, los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar chubascos en las sierras orientales que pueden ir acompañados de alguna tormenta y algunas gotas de barro.
Habrá intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral mediterráneo, con calimas ligeras.
Se esperan temperaturas mínimas sin cambios en la vertiente mediterránea y en ascenso en el resto, con máximas en ascenso en las comarcas del norte e interior oriental, en descenso en zonas del suroeste, y sin cambios en el resto.
Los vientos serán variables flojos, de levante en el Estrecho y en el extremo oriental.
El tiempo en España
El intenso calor volverá a ser protagonista en gran parte del país con un nuevo repunte de las temperaturas máximas, que superaran de forma holgada los 30 grados en muchos lugares y que alcanzaran los 35 en el valle del Guadalquivir o en provincias como Zaragoza.
Según los datos de la Aemet, debido a la llegada de un frente atlántico, en la mitad oeste de Galicia estará nuboso o cubierto, con lluvias que irán remitiendo a lo largo del día, y en forma más débil y dispersa podrían extenderse al resto de Galicia.
En el resto de la península estará inicialmente poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad de tipo alto a lo largo del día; durante la tarde se formará nubosidad de evolución en el interior norte peninsular, con algún chubasco débil y aislado, ocasionalmente con tormenta, en áreas montañosas, más probable en la cordillera Cantábrica, el Pirineo y la Ibérica oriental.
También se esperan algunos intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo y en el norte de Canarias, y no se descartan nieblas costeras en el litoral mediterráneo y calima en el entorno de Alborán.
Las temperaturas máximas bajarán en el oeste de Galicia, pero tenderán a subir en la mayor parte del resto de la península, pudiendo superar los 35 grados en el valle del Guadalquivir; las mínimas subirán en buena parte del interior de Andalucía.
El viento será del suroeste en Galicia y en la meseta Norte, con intervalos de intensidad fuerte al principio en el litoral gallego, de poniente en el Estrecho y del noreste en Canarias.
Temas relacionados
No hay comentarios