¿Qué tiempo hará durante los traslados y la procesión magna en Sevilla?
El anticiclón se impondrá esta semana, con predominio de nubes altas y vientos de componente noroeste
¿Lloverá en la Magna de Sevilla? Este es el pronóstico de Jorge Rey para el puente de diciembre
Sevilla encara la primera semana de diciembre inmersa en un escenario de estabilidad meteorológica. Buenas noticias para aquellos que hayan decidido acercarse a la capital hispalense durante el próximo puente festivo con motivo de la procesión Magna. Se trata de un evento religioso extraordinario que servirá como clausura al II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular que se celebra del 4 al 8 de diciembre en la ciudad. Las previsiones hablan en el mejor de los casos de más de 700.000 visitantes venidos de todo el mundo, de los cuales 21.000 han reservado sus localidades para ver la procesión. Pero ¿qué podemos esperar del tiempo en los próximos días?
Este miércoles 4 de diciembre se prevén cielos nubosos en la provincia, con nubes bajas y brumas o nieblas matinales, sin descartar algunas lloviznas. En la capital se esperan nubes altas por la mañana, con tendencia a la apertura de claros a última hora de la tarde. Estos cielos despejados invitan a un descenso de las temperaturas, con máxima de 19 grados en Sevilla y mínima de 9, sin cambios. Los vientos serán flojos y variables.
La misma tendencia se mantendrá durante la jornada del jueves 5 de diciembre, víspera de festivo, con temperaturas sin cambios y cielos pocos nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Soplarán vientos flojos de componente noroeste en la capital hispalense.
El viernes 6 de diciembre, Día de la Constitución, en Sevilla se podrá disfrutar de una jornada tranquila y estable. Se mantienen los intervalos de nubes altas y los vientos flojos del noroeste. En cuanto a las temperaturas, la mínima cae hasta los 8 grados, mientras que la máxima asciende a los 20.
Más frío y viento durante los traslados
De cara al fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza la entrada de "aire polar" este sábado 7 de diciembre, cuando las temperaturas descenderán de forma generalizada. Sevilla amanecerá con mínima de 8 grados y nuevamente con intervalos de nubes altas. Predominarán los vientos de componente oeste, virando a norte y arreciando, aunque no se esperan rachas significativas en Sevilla.
Durante esta jornada están programados los traslados de la Virgen de la Esperanza de Triana, que saldrá desde la capilla de los Marineros a las 15:00 horas. Por su parte, el Cachorro saldrá a las 16:00 desde la basílica en la calle Castilla. Los cielos se mantendrán poco nubosos por la tarde, hasta la llegada de las imágenes a la Catedral a las 20:00 y 21:00 horas respectivamente. La capital hispalense alcanzará una máxima de 19 grados.
Una madrugada fresca marcará la Magna
Finalmente, el domingo 8 de diciembre "se espera el desarrollo de una borrasca sobre Europa que llegará hasta el Mediterráneo occidental y que, en unión con el anticiclón centrado en el Atlántico norte, provocará una entrada intensa de un flujo polar continental" que afectará sobre todo al norte peninsular. No obstante, las temperaturas continuarán en descenso generalizada y no se descarta la posibilidad de nieve en cotas altas de los sistemas Béticos.
En cuanto a Sevilla, el mercurio registrará una mínima de 8 grados, por lo que se prevé una madrugada fresca durante los traslados del Gran Poder y la Esperanza Macarena a la Catedral. Por la tarde, se espera una máxima de 17 grados y los cielos se mantendrán con intervalos de nubes altas, por lo que no se esperan incidencias meteorológicas durante el desarrollo de la procesión Magna. Si bien, durante la madrugada del 9 de diciembre se esperan nubes medias y que la mínima descienda hasta tan solo los 6 grados de temperatura, coincidiendo con el regreso de las imágenes a la Catedral o a sus respectivos templos.
También te puede interesar