El tiempo en Sevilla el fin de semana: sol y máximas de 25ºC para despedir el mes de marzo

El domingo se esperan intervalos de nubes a última hora y un leve descenso de las máximas

Anticipan una Semana Santa "ligeramente más lluviosa de lo habitual" en Andalucía

Buen tiempo en Sevilla
Buen tiempo en Sevilla / Juan Carlos Vázquez Osuna

Sevilla ha recuperado esta semana el buen tiempo, después de tres semanas de borrascas consecutivas. Ahora, la situación de anticiclón marcará la estabilidad atmosférica en esta recta final del mes de marzo. Esta tarde de viernes se esperan cielos totalmente despejados y temperaturas en ascenso hasta alcanzar los 23ºC de máxima en la capital y otras localidades como Écija o Lebrija. En cuanto al viento, será flojo de dirección variable, con tendencia a componente norte.

Ya de cara al sábado 29, se esperan brumas matinales en el valle del Guadalquivir, que luego abrirán paso a un tiempo soleado durante toda la jornada. Las temperaturas mínimas experimentarán un leve ascenso, con 9ºC a primera hora en la capital o 10ºC en Morón de la Frontera. Las máximas también ascenderán ligeramente, aunque con una previsión más moderada con respecto a comienzos de semana, hasta alcanzar los 25ºC en Sevilla o los 24ºC en Lebrija. Los vientos seguirán siendo flojos de componente norte.

Fin de semana estable, previo a un inicio de semana con lluvias

Durante el domingo 30 se mantiene la tendencia a la estabilidad atmosférica y los cielos despejados, con mínimas en ascenso hasta valores de entre 10ºC y 11ºC en toda la provincia. En contraste, las mínimas descenderán ligeramente y no pasarán de los 21ºC en la capital hispalense o 22ºC en Lebrija. En cuanto al viento, rolará a componente este y no se descarta alguna racha moderada de hasta 45 km/h en la campiña.

El inicio de semana será un periodo de transición antes del regreso de las lluvias a la provincia. El lunes 31, se espera un leve descenso de las mínimas hasta valores de 8ºC, por ejemplo, en Lebrija y cielos despejados durante la primera mitad del día. A partir de la tarde, se esperan intervalos de nubes altas y un incremento de las temperaturas hasta los 25ºC en Sevilla, 24ºC en Lora del Río o 23ºC en Marchena. Los vientos serán generalmente flojos y de componente variable.

Posibilidad de chubascos en los primeros días de abril

En la jornada del martes 1 de abril, se esperan cielos con intervalos nubosos, sin descartar chubascos débiles, más probables durante la primera mitad del día. Respeto a las temperaturas, se mantendrán sin grandes cambios, con mínimas en torno a los 10ºC y 12ºC y máximas de hasta 24ºC en la capital sevillana.

La misma tendencia se espera en la jornada del miércoles 2, con intervalos de nubes y la posibilidad de chubascos débiles y dispersos durante la tarde. Según el pronóstico de la Aemet, el jueves 3 se mantienen el predominio de nubes y claros, ya en ausencia de precipitaciones, al tiempo que las máximas ascenderán hasta los 25ºC en Sevilla.

Una borrasca llegaría el primer fin de semana de abril

Por su parte, el portal Eltiempo.es advierte de la llegada de más precipitaciones el próximo viernes 4 de abril, con una acumulación residual de 1,8 litros por metro cuadrado en la capital. Después, el fin de semana volvería a estar marcado por la nubosidad y la probabilidad de chubascos débiles durante la tarde del domingo 6 de abril. Todo ello antes de la entrada de un frente que dejaría 30,1 litros en la capital el lunes 7 de abril, jornada en la que los termómetros no pasarán de los 19ºC, en línea con la previsión del joven aficionado a la meteorología, Jorge Rey: "El mes de abril nos traerá borrascas que vendrían con mucha fuerza del Atlántico".

stats