El tiempo en Sevilla: vuelven los 30 grados y la sequía
Temperaturas
Las máximas irán en aumento conforme avance la semana, hasta alcanzar los 32 grados este jueves
Municipios de Sevilla con restricciones de agua por la sequía
Sevilla prohíbe regar parques y jardines con agua potable desde octubre
Regresan de nuevo los 30 grados a Sevilla. Eso del veroño no es ninguna broma ya. Sólo quedan 7 días para que comience noviembre y los termómetros vuelven a subir e, incluso, a superar los 30 grados, una temperatura más propia de los últimos días del verano, o al menos eso es lo que dice la teoría
Para este lunes 24 de octubre, se prevé una temperatura máxima de 25 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Éste será el valor máximo más bajo de toda la semana. A partir de este martes, habrá que ir guardando de nuevo la chaquetita que sacamos la semana pasada de las cajas del altillo. El mercurio irá subiendo conforme avance la semana hasta alcanzar el jueves los 32 grados de máxima.
Las que no variarán serán las mínimas, que se mantendrán en torno a los 15 y 17 grados, registrándose una gran diferencia entre los mínimos y los máximos. En el caso de este jueves, la diferencia será de hasta 17 grados, es decir, madrugadas frías y mediodías calurosos.
En cuanto a las precipitaciones, parece ser que ya ha llovido todo lo que tenía que llover este mes de octubre. Las fuertes precipitaciones del jueves por la tarde y la madrugada del viernes han sido los únicos coletazos que han llegado de la borrasca Armand y la borrasca Béatrice no llegará a Sevilla, según las previsiones actuales de la Aemet.
El cielo se mantendrá encapotado, con niebla o nubes, según el día, pero sin ninguna probabilidad de lluvia, al menos hasta el domingo 30 de octubre, 0%. El cambio del armario aún puede esperar.
Situación de los embalses en Sevilla
Las lluvias caídas la semana pasada han sido muy celebradas pero totalmente insuficientes para recuperar los embalses sevillanos. Hace falta que llueva más y durante varios días. Actualmente, la situación global de los embalses de la provincia es del 39,3% (volumen embalsado: 252,25 hm(3)).
Los pantanos que presentan el peor escenario son los de Aracena y Zufre, ambos con poco más del 18% de agua con respecto a su capacidad. Le sigue el de Cala, al 36% de su capacidad.
En mejor situación se encuentra el embalse de Minilla, que se encuentra al 70,7% de su capacidad. El de Melonares, el pantano más grande de Sevilla, se encuentra actualmente al 60,7% de su capacidad, ocho puntos por debajo de los registro de agosto. En los últimos días de aquel mes, la situación global de los embalses sevillanos era del 44,5%, cinco puntos más que la situación actual.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola