El frío tiene las horas contadas en Sevilla
El tiempo en Sevilla
La Aemet mantiene este viernes la alerta en Sevilla, pero será el día de inflexión previo a una subida de temperaturas progresiva que dejará máximas de 25 grados la semana que viene
¿Qué es la boina negra que se ve sobre Sevilla desde hace varios días?
Punto y aparte. El frío será este viernes de nuevo el protagonista en Sevilla, pero tiene las horas contadas. La provincia se mantiene entre las 15 en alerta por riesgo de frío con temperaturas mínimas al borde de los cero grados. Pero todo cambiará a partir de mañana sábado cuando se espera una subida progresiva del termómetros que llegará la semana que viene a máximas de 25 grados.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet, el temporal provocado por la borrasca Juliette comienza a remitir y este viernes los termómetros subirán de manera significativa, de modo que los avisos por riesgo (amarillo) de bajas temperaturas mínimas quedará limitado a 14 provincias. Entre ellas se encuentra Sevilla, donde la Aemet tiene previstas para hoy temperaturas mínimas de 1 grados y máximas de 19 en la capital. En la Sierra Norte, municipios como La Puebla de los Infantes, siempre en la punta del iceberg como el pueblo más frío de la provincia, se podrá llegar este viernes a los -3 grados. Las máximas no pasarán de los 17.
En alerta por riesgo de frío
Junto a Sevilla, la Aemet incluye entre las provincias con riesgo por heladas, de entre -4 a -7 grados centígrados, a León, Zamora, Burgos, Soria, Ávila, Segovia, Teruel, Guadalajara, Toledo, Madrid, Córdoba, Granada y Mallorca.
Ya la semana que viene se espera un giro radical y el termómetro empezará a subir, dejando temperaturas primaverales, con máximas al borde de los 25 grados en las horas centrales del día. Por su parte, un frente lluvioso podría dejar precipitaciones que, según la previsión actual, podrían aparecer el domingo y mantenerse hasta el martes 7.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra