El tiempo en Sevilla para la final de la Copa del Rey: esta es la temperatura prevista

El sol y el calor serán los grandes protagonistas el día que se juega la final de la Copa del Rey en Sevilla

La Copa del Rey agota las reservas de bares y restaurantes en Sevilla

Aficionados del Athletic Club de Bilbao, junto a la Catedral de Sevilla.
Aficionados del Athletic Club de Bilbao, junto a la Catedral de Sevilla. / José Ángel García

Sevilla vive este fin de semana un gran evento deportivo que llena toda la ciudad, la final de la Copa del Rey. Un evento que repite en este 2024 su sede en la capital hispalense, el Athletic Club de Bilbao y el Real Club Deportivo Mallorca disputan el partido de la final de este torneo en el Estadio de la Cartuja y el que gane se alzará victorioso con el premio que se llevará a casa.

Son muchos los aficionados de las dos hinchadas que se han desplazado hasta Sevilla para disfrutar de este partido y por supuesto quieren saber cómo será el tiempo en la capital andaluza para esta jornada y para todo el fin de semana.

A primeros de abril, con la primavera ya empezada, se espera que el buen tiempo sea el principal protagonista y que la lluvia que se vivió en Semana Santa ya sea sólo un recuerdo para poder tener un día redondo.

Tiempo en Sevilla para la Copa del Rey

Este fin de semana en Sevilla las altas temperaturas serán las verdaderas protagonistas a partir del viernes 5 de abril, los aficionados que lleguen a lo largo de este día podrán comprobar de primera mano cómo se vive la primavera en la capital hispalense.

Desde el viernes el sol y las nubes estarán presentes en el cielo y es que a pesar de que se espera que haya días con el cielo completamente despejado, las nubes harán acto de presencia aunque serán de carácter alto, de manera que no interrumpirán en absoluto a los que paseen por las calles de la ciudad, así lo puntualiza la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Respecto a las temperaturas, el viernes se espera que haga 11ºC de mínima y 30ºC de máxima, por esta razón es importante recordar a todos los ciudadanos que deben aplicarse protectores solares para evitar quemaduras e hidratarse con regularidad para evitar males mayores.

En la jornada del sábado, día del partido, la temperatura máxima que se espera es ligeramente menor a la que habrá el viernes y es que baja hasta los 28ºC, aunque hay que tener en consideración que la temperatura mínima para este día ascenderá levemente y alcanzará los 15ºC.

Conforme vaya avanzando el día, puede que las nubes hagan acto de presencia y a partir del mediodía hay posibilidades que el día pase de estar soleado a nublado. La probabilidad de lluvia durante esta jornada es de tan sólo un 10%, más alta en el norte de la provincia de Sevilla y con barro, según ha adelantado Juan de Dios del Pino, delegado de la Aemet para Andalucía.

El domingo, último día del fin de semana, el cielo nublado cubrirá Sevilla, aunque habrá algunos claros donde el sol pueda relucir sin problemas. Respecto a las temperaturas, tanto máximas como mínimas sufren un ligero descenso con 25ºC y 14ºC, respectivamente. Aumenta la probabilidad de lluvia hasta un 45%.

stats