El tiempo en Sevilla vendrá marcado por el calor durante la semana: vuelta a los más de 30º
El Tiempo
Cuando creíamos que íbamos a tener unas temperaturas agradables durante el resto del mes de mayo, el calor vuelve a Sevilla. Las temperaturas volverán a superar los 30 °C según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas van a empezar a subir a partir del miércoles de forma notable.
A partir de este día, Sevilla tendrá un aumento de las temperaturas que hará que los termómetros superen los 30 °C. Durante el fin de semana semana, las temperaturas no solamente no bajarán, sino que los termómetros, podrían marcar hasta los 33 °C. En concreto:
- El lunes las temperaturas máximas serán de 28° C y las mínimas de 11° C. El cielo estará generalmente despejado, con una probabilidad de lluvia del 2% y vientos de hasta 30 km/h durante el día.
- El martes, habrá un pequeño aumento de las máximas y mínimas con 29 °C y 12 °C. También se esperan cielos despejados, además de vientos moderados del oeste.
- A partir del miércoles, como ya hemos dicho, subirán las temperaturas, con 31 °C de máxima y 14° C de mínima. El cielo seguirá despejado con algunos intervalos nubosos.
- El jueves y el viernes las temperaturas continuarán subiendo con 32 °C y 33 °C respectivamente de máxima y 15 °C y 16 °C respectivamente de mínima. Los cielos seguirán mayormente despejados.
Pero, ¿a qué se debe esta subida tan drástica de las temperaturas?
El aumento se debe a una masa de aire cálido, que afectará a gran parte de Andalucía, siendo Sevilla la segunda provincia andaluza en la que más se notará el aumento de las temperaturas, después de Córdoba. No solamente subirán las temperaturas máximas, sino que también las mínimas, registrándose entre los 15 °C y los 18° C en los próximos días.
¿Qué podemos hacer para mantener el calor a raya?
- Lo primero y más importante es mantenerse hidratado. Debes beber suficiente agua durante el día, especialmente en las olas más calurosas del día que suele. ser del mediodía, hasta las 16:00 de la tarde.
- Usar ropa ligera y colores claros, ya que los oscuros atraen más el calor.
- Usa protección solar todos los días, sobre todo en tu rostro. Esto no solamente te ayudará a prevenir arrugas y manchas solares, sino que también te protegerá de los rayos UV y del daño solar en la piel.
- Intenta no ponerte directamente en el sol. Como ya hemos dicho, las horas más calurosas (entre el mediodía y las 16:00) son las más peligrosas. Evita ponerte al sol directamente en estas horas.
- Ten un hogar bien ventilado y utiliza cortinas de color claro si el sol da directamente en tu ventana.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola