DEPORTES
Jesús Navas, medalla de la ciudad de Sevilla

Herido grave un joven tras ser tiroteado en Las Letanías

Ocurrió sobre las 23:30 horas en la zona de Las Letanías donde abrieron fuego desde un coche contra la víctima, que tiene al menos un disparo en el costado

Detenido un menor y tres jóvenes más por intentar matar a un hombre a golpes en su propia casa en Mairena del Alcor

Policías en las Tres Mil Viviendas tras los tiroteos de mediados de octubre. / Juan Carlos Muñoz

La Policía Nacional está investigando un tiroteo ocurrido anoche en el Polígono Sur, que ha dejado al menos una persona herida de bala. Se trata de un joven que está ingresado en el Hospital Virgen del Rocío en estado grave, después de recibir un balazo en el costado. El herido llegó al hospital por sus propios medios, probablemente trasladado por algún familiar o vecino, por lo que oficialmente no se sabe con certeza en qué lugar se produjo el tiroteo.

Algunas fuentes apuntaron que se produjo en la barriada de Las Letanías, concretamente entre las calles Reina de la Paz y Torre de David, junto al parque Dolores Ibárruri y muy cerca de las instalaciones deportivas del Polígono Sur. No es una zona conflictiva del barrio ni tampoco está dentro de las más deprimidas. Según las mismas fuentes, dos personas dispararon desde un coche a la víctima, que resultó herida en el costado, y luego se dieron a la fuga. Todo apunta a que podría tratarse de una venganza o ajuste de cuentas por unas rencillas familiares.

Por el momento no hay ninguna persona detenida, aunque sí podría haberse identificado ya a al menos uno de los autores. En este tiroteo se empleó un arma convencional, no las automáticas de guerra que se emplearon en los incidentes del pasado 12 de octubre. Los incidentes de aquella fecha motivaron una reacción contundente de la Policía, que puso en marcha la operación Vulcano contra el tráfico de armas y los cultivos ilegales de marihuana. Más de una veintena de plantaciones se desmantelaron en las Tres Mil Viviendas en varias redadas, y 12 personas fueron detenidas.

Antes de esto hubo otro tiroteo en el curso de una reyerta ocurrida a principios de junio en la calle Victoria Domínguez Cerrato, donde murieron dos personas, un padre y un hijo. Por este asunto fueron detenidos dos menores de edad y un adulto, que permanece en prisión provisional por el doble homicidio.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último