Tensión en una manifestación en Sevilla entre 200 senegaleses y la Policía Local por la muerte del mantero
Sucesos
Los hechos han tenido lugar este lunes en el puente de San Telmo
Los compatriotas del fallecido se habían concentrado de forma pacífica
El mantero ahogado en Sevilla tenía antecedentes por atentado a la autoridad
Lo que había comenzado siendo un homenaje al vendedor ambulante ahogado el pasado domingo en Sevilla ha acabado convertido en un momento de gran tensión. Los hechos se han producido este lunes, a la hora de la sobremesa, cuando un grupo de 200 senegaleses se habían concentrado en el Muelle de Nueva York, en recuerdo de Mamouth B., fallecido tras precipitarse al río en su huida de la Policía Local.
Desde ese punto, y de manera espontánea, han comenzado una movilización de protesta que ha provocado la interrupción del tráfico en el Paseo de la Delicias y el Paseo de Colón. No obstante, todo transcurría de forma pacífica, hasta llegar al cruce de los Jardines del Cristina con el puente de San Telmo. En este punto se encontraba regulando la circulación una pareja de agentes de la Policía Local. Varios manifestantes han empezado a increparlos, con gritos de "¡Policía Local, asesina!".
De los gritos se ha pasado a los intentos de agresión por parte de algunos participantes, que fueron evitados por otros manifestantes. Ante la gravedad de la situación, hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones policiales.
La Asociación de Senegales en Sevilla, también presente, ha calmado los ánimos y ha contenido a quienes se acercaban a los agentes. Este colectivo ha emitido un comunicado en el que pide a sus compatriotas que todos estos actos se hagan de forma específica. Sin embargo, la asociación "no se cree" la versión dada por la Policía Local, que argumenta que fue el propio senegalés fallecido el que soltó las manos y se tiró al río. Por tal motivo, exigirán que se abra una investigación sobre estos hechos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Combo Comunicación