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¿Cuáles son las tendencias de SEO para 2022?

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03 de abril 2022 - 02:00

En un mundo en constante cambio, saber lo que depara el futuro inmediato da tranquilidad. Sobre todo, en el ámbito de los negocios. En la actualidad no es fácil conocer ni lo que pasará mañana, pero hemos investigado el tema a fondo y queremos mostrarte cuáles son las tendencias de SEO para 2022.

¿Cuáles son las tendencias de SEO para 2022 según los profesionales del sector?

Para conocer cuáles son las tendencia de SEO para 2022 es necesario recurrir a profesionales expertos, como Eskimoz, ya que analizan el sector de forma constante y están al tanto de las últimas novedades. A partir de ahí, en los siguientes apartados podrás descubrir lo que se espera este año.

Búsquedas por voz

El teclado cada vez se usa más para encontrar el micrófono que para escribir en los móviles. El hecho de que la gran mayoría de los usuarios realicen la navegación desde el móvil, ha llevado a que cada vez se utilicen más las búsquedas por voz. De hecho, hay estudios que muestran que es la herramienta utilizada en más de la mitad de las ocasiones.

Esta tendencia seguirá creciendo a lo largo de este año y por eso, se tendrán que buscar como palabras clave los términos que se emplean al hablar y no al escribir.

UX

La experiencia de usuario es cada vez más importante y es clave para mejorar el posicionamiento de cualquier web. Por eso, en este 2022 se tendrán que seguir trabajando en su optimización.

Core Web Vitals

Se trata de un algoritmo creado por Google el pasado mes de agosto, que sirve para medir la velocidad de carga de las web, su interactividad y su estabilidad. En los próximos meses se trabajarán estas cuestiones para optimizar el posicionamiento en los buscadores.

MUM

Una de las novedades que dejará el 2022 es MUM, Multitask United Model. Servirá tanto para conocer las búsquedas de los usuarios como para entenderlas y además saber cómo interpretarlas. Lo consigue gracias a que analiza las imágenes, los vídeos o los textos.

Principio EAT de Google

Este principio se basa en que, a la hora de posicionar, para Google es más importante la calidad de los contenidos que la cantidad. Las siglas EAT corresponden a:

Si quieres optimizar la EAT de tu web, tus artículos deben ser de calidad, originales, extensos y estar redactados como si fueran una guía. Además, si los relacionas con otros del sitio, funcionarán todavía mejor.

Vídeos

El éxito de redes sociales como YouTube o TikTok demuestra a las claras que los vídeos son el formato más demandado por los usuarios. De hecho, en Instagram, que era una red de fotografías, los contenidos a los que se les da mayor visibilidad son los Reels, que nacieron para imitar o competir con TikTok.

Este año, continuará la misma tendencia e incluso se incrementará. Por eso, incluir un vídeo en tus artículos o en las categorías de tu web no solo mejora tu imagen, sino que también hace que los usuarios permanezcan más tiempo. No olvides que esta cuestión afecta directamente al posicionamiento de tu sitio en Internet.

Google LightHouse

Esta herramienta resulta sumamente útil para auditar tu página web, sobre todo a nivel de accesibilidad. Valora en gran manera que tu página sea accesible para personas que tienen cualquier clase de dificultad, como problemas de visión o audición.

Es algo que tanto la sociedad como el propio Google tienen cada día más en cuenta y que debería marcar el diseño de tu web a todos los niveles. Se trata de una de las cuestiones más importantes que se deben valorar al crear cualquier página.

Conocer cuáles son las tendencias de SEO para 2022 no te deja más opción que actuar. Por eso, analiza cuáles son las más interesantes para tu negocio y empieza hoy mismo a ponerlas en práctica.

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